Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

  • Primera Página
  •   Página Anterior

IX considera inaceptable'l despidu llibre y la desregulación de los ERES que propón la CEOE

IX d'Asturies considera inaceptable'l despidu llibre que propón la CEOE y la desregulación que plantega de los Espedientes de Regulación d'Empléu (ERES), qu'ayeri reclamó'l presidente de los empresarios. La patronal pretende que paguen la crisis aquellos que nun la provocaron: los trabayadores. Ye inaceptable qu'aquellos qu'amasaron grandes fortunes nos últimos años, gracies a la especulación y el negociu fácil, pretendan agora salir ensin consecuencies.

Nota aclaratoria sobre Francisco de Asís Fernández

Ante la noticia publicada hoy en dos medios de comunicación asturianos, Izquierda Unida de Asturias advierte que ésta es una sentancia dictada por el magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia nº6 de Oviedo hace más de un año, concretamente el pasado 6 de febrero de 2008. En este momento, la información a la que se refieren los dos citados medios, es decir, la readmisión en IU de Francisco de Asís Fernández, es el cumplimiento del auto dictado hace dos semanas que exigía la publicación de los fundamentos de derecho y el fallo en los tres periódicos asturianos

Izquierda Unida –Los Verdes rechaza por innecesaria y peligrosa la construcción de una losa de hormigón junto a la Iglesia de Santullano.

IU-Los Verdes considera muy grave que en lugar de afrontar el Plan del Prerrománico para mejorar el estado de conservación y el entorno de los monumentos, se invierta la cifra equivalente en una actuación dudosa y con fines no muy claros. Adolfo Saro, portavoz de IU de Oviedo, asegura que “nos ofende que ante la situación de deterioro y abandono en el que se encuentran los monumentos del prerrománico asturiano, sobre todo los situados en Oviedo y después de la retirada del Plan Director del Prerrománico Asturiano (con una inversión estimada de 45 millones de euros) nos encontremos por una parte con la inexistencia de un plan de protección integral de estos edificios, patrimonio de la humanidad y por otra, con el anuncio de una inversión pública de 48 millones de euros procedentes de varias administraciones en la construcción de una losa de hormigón, que además de innecesaria, pone en grave peligro la supervivencia e integridad de la Iglesia de Santullano y el barrio anejo”.

Cayo Lara visita Asturias para participar en un Consejo Político monográfico sobre la crisis

Cayo Lara, Coordinador Federal de IU, visitará Asturias por primera vez desde su elección mañana, martes 17 de febrero, para asistir al Consejo Político de Asturias, ampliado a los Consejos Políticos locales, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las 18 horas. En este Consejo Político -máximo órgano de la dirección de IU de Asturias- , en el que participarán más de 200 personas, se desarrollará sobre un tema monográfico: la crisis que afecta a nuestra comunidad autónoma y al conjunto del país.

RESOLUCION DE LA PRESIDENCIA D’IZQUIERDA XUNIDA D’ASTURIES SOBRE MIDÍES DE RESPUESTA DENDE LA IZQUIERDA A LA CRISIS

Aprobada por unanimidá nun conceyu del pasáu 11 de febreru de 2009.
Otra vez, como al final de los procesos más duros de les reconversiones industriales, Asturies tien más de setenta mil paraos. Sabíemos que los sacrificios que la nuestra sociedá ficiere nel pasáu dábanos unos meses de marxe na actual crisis a lo llargo de los que les sos consecuencies viviríense nesta Comunidá con menos dureza que n’otros territorios. Pero esti marxe paez haber concluyío de forma abrupta nel primer mes del añu nel que’l porcentaxe del incrementu del paru foi el más eleváu del Estáu.

Laura González recibe mañana'l premiu "Mazana d'Oru" del Centru Asturianu de Madrid

Laura González, miembru de la executiva d'IX d'Asturies, ex-conseyera de Vivienda y Bientar Social, va recibir mañana, xueves, 12 de febreru, el premiu "Mazana d'Oru" que concede'l Centru Asturianu de Madrid. Según el reglamentu del Centru Asturianu de Madrid la "Mazana d'Oru" tien por oxetu facer patente'l reconocimientu y la gratitú del Centru Asturianu de Madrid pa coles personalidaes nes que concurran les siguientes circunstancies y merecimientos:

IU pide mantener el impuesto de patrimonio y suprimir la deducción de los 400 euros.

IU pide mantener el impuesto de patrimonio y suprimir la deducción de los 400 euros.
Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, propone mantener el impuesto de patrimonio y suprimir la deducción de los 400 euros, iniciada por Zapatero en plena campaña electoral. 30 euros al mes, que es lo que supone la deducción de los 400 euros, no resuelven los problemas de la mayoria de la gente que los recibe.

Jesús Iglesias propone que Sebastián visite Asturias

Para IU de Asturias es imprescindible que el Gobierno de Zapatero tenga un mayor compromiso con la industria en Asturias El Coordinador General de IU de Asturias afirmó que "estamos en el gobierno para afrontar la crisis desde la izquierda, para dar soluciones a los problemas de la gente, para garantizar la estabilidad frente a la crisis. El Gobierno de Asturias tiene una prioridad: mitigar las consecuencias de la crisis, proteger a las personas" IU de Asturias es partidaria de una relectura del ACEBA, tal como demandan los sindicatos, a la vista de la nueva situación económica, para reforzar los instrumentos de creación de empleo y protección social previstos.

Alejandro Suárez: "Escucharemos a CCOO y sólo luego opinaremos sobre el traslado de la Vega. En una ciudad con 14000 parados lo principal ahora son los puestos de trabajo"


El coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, ha declarado hoy, ante las intenciones de la empresa de trasladar la Fábrica de Armas de la Vega a Trubia, que“hay que esperar a ver que nos dicen los sindicatos, especialmente CCOO, que están inmersos en el proceso de negociación.

Izquierda Unida de Oviedo - Los Verdes considera un esperpento el caso de los SPAs

Izquierda Unida de Oviedo-Los Verdes quiere trasladar su preocupación ante las últimas noticias relacionadas con la concesión de terrenos municipales a empresas privadas para la construcción de SPAs y geriátricos.

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies