Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Nota informativa sobre la situación de los Conceyales de Llangréu

Ante la negativa, reiterada y pública, d'estes cuatro persones a permanecer n'IX, los servicios xurídicos d'Izquierda Xunida procedieron a comunicar al Ayuntamientu de Llangréu la nueva situación: estes cuatro persones nun pertenecen a la nuesa organización por voluntá propia y, poro, pídese al Consistoriu que tome les midíes llegales oportunes.

El PSOE fomenta el debate sobre la capitalidad para ocultar lo realmente importante: su pacto con el PP

Izquierda Unida de Asturias considera que el debate sobre la capitalidad es una cortina de humo que trata de ocultar el pacto entre PSOE y PP para aprobar un Estatuto de saldo para Asturias, que nos condena a ser una comunidad de segunda. Para distraer la atención pública, socialistas y la derecha asturiana quieren montar una polémica sobre un tema que no preocupa a los asturianos.

Jesús Iglesias advierte que la prórroga presupuestaria “peca de ilegalidad”

Jesús Iglesias, portavoz parlamentario de IU-BA-Verdes, compareció esta mañana junto a Rafael Palacios, portavoz nacional del Bloque por Asturies y Nacho González, portavoz de Los Verdes de Asturias para denunciar que   la prórroga presupuestaria aprobada por el gobierno de Álvarez  Areces “peca de ilegalidad” y ha sido realizada con oscurantismo ya que ni los grupos parlamentarios ni la sociedad asturiana tienen conocimiento detallado de las partidas presupuestarias y a qué cuestiones van a ser destinadas.

Valledor exigirá al gobierno que las oposiciones de secundaria las lleve a cabo la Consejería de Educación

Francisco Javier García Valledor, diputado de IU-BA-Verdes, se reunió esta mañana con los representantes de los cinco sindicatos de la Junta de Personal Docente de Asturias, encabezados por su presidenta, Beatriz Quirós. En este encuentro la presidenta de la Junta de Personal Docente puso de manifiesto  el  “caos” que se va a producir en el próximo proceso de oposiciones para educación secundaria y advirtió del empeoramiento de la calidad de la educación por el “desmantelamiento” de la Consejería de Educación, fruto de la decisión del gobierno de Areces de que sea el Instituto Adolfo Posada el que gestione las oposiciones, como no ocurre en ninguna comunidad autónoma.

Rueda de prensa de Jesús Iglesias

Día: Lunes, 14 de abril de 2008
Lugar:
Sala de prensa de la Junta General (calle Fruela s/n, Oviedo)
Hora: 12.30 horas
Asunto:
Jesús Iglesias, portavoz parlamentario de IU-BA-Verdes,
ofrecerá una rueda de prensa para hablar de la Ley de Fosas Comunes.

Rueda de prensa de Jesús Iglesias

Día: Lunes, 14 de abril de 2008
Lugar:
Sala de prensa de la Junta General (calle Fruela s/n, Oviedo)
Hora: 12.30 horas
Asunto:
Jesús Iglesias, portavoz parlamentario de IU-BA-Verdes,
ofrecerá una rueda de prensa para hablar de la Ley de Fosas Comunes.

IX-BA-Verdes aboga por reflexar les competencies d'Asturies de mou asemeyáu al estatutu d'Andalucia

El grupu parllamentariu d'IX-BA-Verdes apuesta por reflexar na reforma del Estatutu d'Asturies les competencies de l'autonomía d'un mou asemeyáu a como lo faen los estatutos d'Andalucía y Cataluña.

Iglesias pide una ley que regule las fosas comunes

Jesus Iglesias, portavoz parlamentario de IU-BA-Verdes, presentó en la Junta General del Principado de Asturias, en el aniversario de la proclamación de la República, una Proposición No de Ley que insta al Consejo de Gobierno a presentar antes de que termine el actual periodo de sesiones un proyecto de ley que desarrolle el artículo 13.2 de la Ley 52/2007, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

Manifiestu republicanu d'IU énte'l 14 d'abril

Énte la conmemoración del 14 d'abril del 77 Aniversariu de la Proclamación de la II República, Izquierda Unida Federal quier espresar la vixencia del pensamientu republicanu que consagraba la defensa de los drechos y valores fundamentales tovía vixentes.

RESOLUCION DEL CONSEYU POLÍTICU D'IZQUIERDA XUNIDA D'ASTURIES SOBRE LA PRÓXIMA XUNTA FEDERAL

La celebración de la próxima Xunta Federal tien de tener como elementu fundamental del debate les razones que propiciaron que, trescuríos ventidós años de trabayu y actividá social y política, Izquierda Xunida nun fuere capaz de consolidase como referente del espaciu políticu a la izquierda del PSOE

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies