Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

  • Primera Página
  •   Página Anterior

IX d’Uviéu-Los Verdes esixen a María Jesús Rodríguez qu’aplique yá el Reglamentu de Participación Ciudadana

Izquierda Xunida d’Uviéu-Los Verdes esixe al Ayuntamientu y en concretu a Mª Jesús Rodríguez, conceyala-delegada de Coordinación d’Alcaldíes de barriu, Participación Social y Asociaciones qu’entame a aplicase ensin más retrasu’l Reglamentu de Participación Ciudadana del Ayuntamientu d’Uviéu.

IU advierte de las contradicciones del PP y PSOE en el pleno del Ayuntamiento de Oviedo

IU de Oviedo considera que el pleno de ayer en el l Ayuntamiento de Oviedo sirvió para constatar como ante determinados intereses privados se impone la pinza Gabino/Areces. Izquierda Unida de Oviedo denuncia las contradicciones del grupo socialista en el ayuntamiento de Oviedo.

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El Grupo Parlamentario ER-IU-ICV, a través de su Portavoz D. Gaspar Llamazares Trigo, al amparo de lo previsto en el artículo 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente Proposición no de Ley, para su debate en el Pleno

IU considera que la ley permite al Ayuntamiento de Cangas puntuar el conocimiento de asturiano


IU de Asturias considera que la ley permite al Ayuntamiento de Cangas del Narcea puntuar especialmente el conocimiento del asturiano para acceder a los puestos de trabajo en el Ayuntamiento. IU de Asturias recuerda que la Ley de Uso y Promoción del Asturiano, en sus objetivos, “ampara el derechos de los ciudadanos a conocer y usar el asturiano y establecer los medios que lo hagan efectivo”, “asegurar su libre uso y la no discriminación de los ciudadanos por este motivo”, y además, en su articulo 8, dedicado a los ayuntamientos dice: “los ayuntamientos asturianos podrán adoptar las
medidas necesarias para asegurar la efectividad del ejercicio de los derechos lingüísticos que esta Ley otorga a los ciudadanos residentes en Asturias”.

MOCIÓN SOBRE NUEVAS VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PUBLICA

Dado el éxito que las nuevas viviendas de promoción pública de la Madrada, que se realizaron durante la anterior legislatura desde la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, que dirigía Laura González de IU, y a la vista de que la demanda fue superior a las viviendas ofertadas, resulta evidente la posibilidad de fijar población en el Concejo y también la necesidad de ofertar por parte del Ayuntamiento la posibilidad de construir en Teverga nuevas viviendas de promoción pública.

Adolfo Saro: “la especulación urbanística está detrás de los movimientos de Ruiz de Alda”

Izquierda Unida de Oviedo-Los Verdes denuncia el proceder de Álvaro Ruiz de Alda en todo este largo y penoso proceso de destrucción de una de las fábricas emblemáticas de Oviedo, Loza San Claudio.

IU de Asturias pide a Fomento una sanción ejemplarizante para la concesionaria del Huerna

IU de Asturias demanda al Ministerio de Fomento una sanción ejemplarizante para la empresa concesionaria de la autopista del Huerna. IU de Asturias exige que la sanción a esta empresa no quede en una sanción testimonial ya que Aucalsa ha obtenido desde la concesión de la autopista más de 400 millones de euros de ingresos, 36,7 millones
de euros durante el año 2006, una gran parte de ellos procedentes de los bolsillo de los asturianos.

Iglesias denuncia el cinismo de Rodrigo Rato y lamenta que no hubiese aplicado estas recetas en el FMI

Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, denuncia el “cinismo” de algunas de las palabras que Rodrigo Rato, ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), pronunció ayer en Oviedo. A juicio de Jesús Iglesias, Rato debería haber aplicado algunas de estas recetas cuando era gerente del FMI. Iglesias considera que la plana mayor del PP autonómico debió de sentir cierta incomodidad cuando Rato reconoció que toda bajada de impuestos no es siempre es positiva, cuando aseguró que no hay alternativa a la intervención en la economía o cuando dijo que estamos ante una gran socialización de las pérdidas sin que se hubiesen socializado los beneficios.

Comunicáu sobre Centru de Salú de Cangas del Narcea

Fontes del grupu parlamentariu d'IX-BA-Verdes na Xunta Xeneral del Principáu afiten qu'esti grupu non votó escontra'l Centru de Salú de Cangas del Narcea. Tampoco nun se niega nin rechaza la necesidá de tala dotación. Lo únicu que fizo'l grupu parlamentariu foi encamentar a la Conseyería de Salú la planificación futurible. IX-BA-Verdes va defender, como lo fizo siempres, la meyora de los servicios públicos, siempres cola debida planificación. Llamentamos que se tea emplegando un debate abiertu, l'allugamientu del nuevu Centru de salú de Cangas del Narcea, con fines ayenos a los de la defensa d'un Centru de Salú. Tamién llamentamos que se tea utilizando la posición del grupu parlamentariu de IX-BA-Verdes pa intentar confundir a la opinión pública.

Valledor amuesa'l so desalcuerdu pol fondu y la forma de l'aprobación por parte del Conseyu Gobiernu de la plantía orgánica d'educación

Francisco Javier García Valledor, diputáu d'IX-BA-Verdes, amuesa'l so desalcuerdu y el rechazu tanto del grupu parlamentariu como de la organización y tanto na forma como nel fondu  de la aprobación de la plantilla orgánica d'educación  nel Conseyu de Gobiernu.

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies