Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Jesús Iglesias: “Chaves nun concretó nin una sóla cifra”

Jesús Iglesias, Coordinador Xeneral d'IX d'Asturries, cincando a les noticies ufiertaes polos medios de comunicación del conceyu calteníu pol Presidente del Principáu y el vicepresidente terceru y ministrou de Política Territorial, Manuel Chaves, esta podría resumise cola espresión “mucho ruido y pocas nueces”.

Asturias no puede permitirse cualquier acuerdo de financiación autonómica


“La nueva financiación autonómica debe se ser fruto del acuerdo de todos. Nunca debe de responder al chantaje de una comunidad autónoma”. Así de contundente se muestra Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias ante la visita mañana de Manuel Chaves, Ministro de Política Territorial. El nuevo Ministro ha comenzado mal su ronda de contactos, volviendo a iniciarla por Cataluña y escuchando las demandas del Presidente Montilla y después encajando las visitas al resto de comunidades. “El vicepresidente tercero pretende utilizar una bilateralidad encubierta para luego llegar a la multilateralidad, cometiendo los mismos errores que en el pasado”, argumenta Iglesias.

Llamazares se compromete con los trabajadores de Vesuvius

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, visitó a los trabajadores de Vesuvius, en Langreo, encarrados en defensa de sus puestos de trabajo, ante la amenaza de cierre durante dos años. En la reunión también participó el Coordinador General de IU de Asturias, Jesús Iglesias, el Secretario de Organización de IU de Asturias, Ángel González, y el coordinador de IU de Langreo, Benigno González, entre otros.

Audio de las declaraciones de Gaspar Llamazares a los medios de comunicación:  

IU exige que se deja fuera de la batalla política a la Sindicatura de Cuentas

Jesús Iglesias, portavoz parlamentario de IU-BA-Verdes en la Junta General, aseguró, con respecto a las entidades que debe o no fiscalizar la Sindicatura de Cuentas, que la prioridad es evitar que un debate político que se tiene que dar entre las fuerzas políticas devenga en una confrontación institucional entre la Junta General del Principado y la Sindicatura. Ese, a juicio de Jesús Iglesias, sería el peor escenario de la situación que estamos viviendo. Es legítimo utilizar, en el debate estríctamente político, las conclusiones de los informes de la Sindicatura pero hay que huir de convertir la Sindicatura en un campo de batalla político, explicó el Coordinador de IU de Asturias.

Manifiesto 1 de Mayo

IU de Asturias se suma al manifiesto del Primero de Mayo de IU federal - que a continuación reproducimos- pero no podemos dejar de subrayar que en nuestra comunidad autónoma resulta urgente acelerar la puesta en marcha de las medidas comprometidas en el ACEBA y en el acuerdo de Gobierno, que incluye un Plan Autonómico de Empleo.

Pulgar pretende una Europa de las personas, no de los mercaderes

La candidata número tres de Izquierda Unida a las elecciones europeas, Marta Pulgar, afirmó en la presentación de los candidatos asturianos al Parlamento Europeo  que afronta los comicios al Parlamento Europeo con la intención de conseguir una UE que “sea real y no de mercaderes”

IU aboga por ampliar el sistema de cobertura de desempleo


Jesús Iglesias, Coordinador General de IU de Asturias, asegura que los datos conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelan que la crisis se están notando en un mayor aumento del desempleo. Al margen de que los datos sean mejores o peores, en este país queda claro que algunos han pasado de hablar del pleno empleo a tener
cuatro millones de parados. El desempleo es un drama para cada persona que lo sufre y por eso, en estos momentos, es necesario afrontar cambios en el sistema de desempleo para aumentarlo y mejorarlo.

IU considera que no hay otro escenario posible que la puesta en marcha inmediata del programa de gestión de residuos

La Dirección de IU de Asturias muestra su estupor por las declaraciones de la portavoz del Gobierno y Consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, con respecto a la incineración y el reciclaje. Ante estas palabras pronunciadas ayer le recordamos a Ana Rosa Migoya que la FSA (Federación Socialista Asturiana) ha suscrito un acuerdo de Gobierno con IU-BA-Verdes en el que se recoge de manera textual la puesta en marcha de un programa de gestión de residuos cofinanciado por el Gobierno autonómico, ayuntamientos y Cogersa. Por si no fuera poco, ese texto es el mismo aprobado por el grupo parlamentario socialista en una resolución conjunta con IU-BA-Verdes durante el Debate del Estado de la Región que se produjo a finales de septiembre.

IU propone agotar el margen de endeudamiento para mitigar la crisis

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, planteó   la necesidad de que el Gobierno regional agote sus posibilidades de endeudamiento, medida en la que podría encajarse la solicitud del crédito extraordinario que desde UGT se reclama para hacer frente a la crisis. Jesús Iglesias, junto a miembros de la ejecutiva de IU de Asturias, realizó estas declaraciones después de un encuentro con Justo Rodríguez Braga, Secretario General de UGT Asturias, y miembros de su ejecutiva en el que IU presentó sus propuestas para mitigar la crisis dentro de la campaña “Crisis, lo primero las personas”.

Reunión de la Comisión Ejecutiva de IU con los miembros del grupo parlamentario de IU


Tras la reunión celebrada en la tarde de hoy por parte de la Comisión Ejecutiva y el Grupo Parlamentario, la Comisión ejecutiva de IU de Asturias manifiesta públicamente:
1. IU es una organización democrática, plenamente respetuosa con la pluralidad política, en la que las decisiones se toman de manera colectiva a través de los órganos de decisión colegiada. Las decisiones de la dirección política son vinculantes y fijan la posición que deben defender todos los representantes de IU en las distintas instituciones.
Como consecuencia, toda discrepancia que exista en relación con la posición de IU se aborda previamente en el seno de la Comisión Ejecutiva de la que forman parte, entre otros, todos los miembros del grupo parlamentario.

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies