Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Iglesias asegura que el Falcón impidió a Zapatero conocer la realidad asturiana: el peaje del Huerna, las 5 horas a Madrid y el atraco del avión

“Lo de ayer de Zapatero fue como El Tenorio: vino Zapatero y no fue nada”. Así resumía la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, en un mitin en Langreo. El viaje a Asturias en “Falcon” supuso estar como  en una  “burbuja que le aisla de la realidad asturiana”. Si se hubiese desplazado en coche desde Madrid, Zapatero hubiese comprobado que aún existe el peaje del Huerna que se comprometió a eliminar, y si lo hubiese hecho en ferrocarril, hubiese visto que se tardan más de cinco horas y media y que en esta legislatura no va haber alta velocidad si hubiese utilizado un avión de Iberia, se hubiese dado cuenta de que sus precios de auténtico atraco por la ausencia de competencia en la ruta con Madrid.


Descargar Fichero MP3

Galeria de Fotos de Acto Central

Marta Pulgar exige poner fin a los 85.000 millones de euros de fraude fiscal en España

La candidata reclama una política fiscal verdaderamente progresiva Marta Pulgar, candidata número 3 de IU a las elecciones europeas, considera imprescindible hablar de fiscalidad y economía en un momento de crisis como el que vivimos. Así se refirió hoy, en su lugar de residencia, Siero, a la necesidad de recursos públicos para poner en marcha políticas activas que “realmente nos hagan salir de esta situación”.

Descargar Archivo en MP3

Jesús Iglesias considera que Areces debe comparecer en la Junta para evaluar ya la crisis en Asturias

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, emplazó al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, a dejar de "esconderse tras el burladero" de un discurso agotado como el de que Asturias resiste mejor la crisis económica que otras comunidades autónomas.

Pulgar denuncia que PP y PSOE hacen oídos sordos al informe Auken sobre urbanismo

& Marta Pulgar, candidata número 3 de IU a las elecciones europeas, participó esta mañana, junto a los candidatos Pablo Fernández y Gabriela Álvarez, concejal de IU-BA de Gozón y miembro de la coalición, respectivamente, y el diputado Francisco Javier García Valledor, en una rueda de prensa en la que repasó la situación del urbanismo costero en Asturias, en relación con el informe Auken y la responsabilidad de gobiernos del PP y el PSOE ante la especulación inmobiliaria, además de otros asuntos ligados al medioambiente y la sostenibilidad.
Descargar Fichero MP3 Francisco Javier Valledor
Descargar Fichero MP3 Marta Pulgar

Iglesias demanda unos presupuestos pa 2010 que prioricen el empleu, la inversión, los servicios públicos y les prestaciones sociales

Jesús Iglesias, Coordinador Xeneral d'IX d'Asturies, aseguró güei en Llangreu que'l pistoletazo de salida que dio el Gobiernu del Principáu del presupuestu pal año 2010 ye “contradictoriu” porque planteose que'l escenariu de 2010 ye “inciertu”, cuestión que casa mal col discursu que los distintos gobiernos socialistes tán lanzando dende fai algún tiempu, nel que diz ver “verdes brotes” na economía española y asturiana. Una cosa non ye compatible co la otra, aseguró el Coordinador Xeneral d'IX d'Asturies.

Marta Pulgar va defender la continuidá de les ayudes a la minería dempués de 2010


La candidata númberu 3 d’IX-BA critica l’actitú “cavernícola” de la FSA no que cinca a Sama-Velilla mientres el PSOE lleonés s’opón.Marta Pulgar, candidata d’IX-BA a les elecciones europees, compareció énte los medios de comunicación en Llangréu acompañada del candidatu del Bloque por Asturies, Pablo Fernández, y Jesús Iglesias, Coordinador Xeneral d’IX d’Asturies, p’abordar la situación de les Cuenques Mineres d’Asturies, la so reactivación y la rellación qu’esti territoriu caltién coles ayudes qu’aporten d’Europa. La candidata d’IX-BA reclamó la urxente diversificación económica de les Cuenques Mineres cuando yá va munchos años que se terminó la dependencia de miles d’empleos d’una única empresa pública.Pulgar demandó’l papel estratéxicu de les Cuenques na reindustrialización de l’Asturies del Sieglu XXI.


DESCARGAR FICHERO MP3

IX d'Asturies denunciará los carteles xenófobos y racistes del Frente Nacional que tán pegaos en gran parte d'Asturies

IX d'Asturias denunciará, mañana, ante la Xunta Electoral, los carteles xenófobos y racistes del Frente Nacional que tán pegaos en gran parte d'Asturies. Les semelles corresponden a la calle Vázquez de Mella en Uviéu.

  • Primera Página
  •   Página Anterior

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies