Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

24/05/2014

IU cierra la campaña en Castrillón con música comprometida y un Valey abarrotado contra las políticas de recortes

Un deseo, una esperanza, una necesidad.

Con un Centro Cultural Valey abarrotado, Izquierda Unida de Asturias cerró hace apenas unos minutos la campaña de las elecciones europeas 2014. La música de Nuberu, Stroza, Atlantic y Pablo Elías, y una plantea entregada acompañaron a la candidata Ángela Vallina, quien tuvo tiempo para hablar de los parados, los desahuciados, las políticas de recortes contra jóvenes o la de pérdida de derechos que se creían consolidados y en claro riesgo por las reformas legislativas puestas en marcha primero por el PSOE y el cambio de la Constitución o la reforma laboral y, luego, por el PP, sometido a los intereses de la banca, y el gran capital.

En el acto de cierre la voz y la música fueron, además de divertimento, un grito contra la involución que se ha producido en los últimos años, con un llamamiento al voto, al voto por IU, de los grupos y personas participantes. Chus Pedro, de Nuberu aseguraba que tras un tiempo de silencio, la formación había decidido regresar y qué mejor lugar, añadió, "que el mitin de cierre de campaña de IU". Stroza puso humor, sátira y una crítica feroz a las políticas neoliberales con ua canción que presentó como de "cañetes y de imbéciles, un blues para zoquetes".

El mitin de cierre arrancó con una presentación del coordinador de IU Castrillón, Arturo Prado, que pidió a la gente su participación en las elecciones y su voto para Izquierda Unida, la única fuerza de la izquierda con capacidad para frenar las políticas de la troica europea.

La ex eurodiputada Laura González fue otra de las invitadas estrellas en este cierre de campaña. Con el conocimiento del parlamento europeo, González explicó que las decisiones que se toman en Bruselas no son algo alejado y sin interés, sino cuestiones que afectan, en el día a día a la gente.ç

Gaspar Llamazares criticó las políticas del austericidio que solo benefician, dijo, al 1% de la población mientras se desatiende a la población, que queda desvalida, empobrecida y sumida en la desesperanza.

El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, aseguró que todavía se está a tiempo de parar la deriva neoliberal y enfatizó en el programa de Izquierda Unida y la Izquierda Europea, pensado para dar respuestas a las necesidades de la cuidaría.

Angela Vallina jugaba en casa y su intervención estuvo jalonada de los aplausos del público. Las leyendas urbanas,la de esos jóvenes que tienen que emigrar por falta de oportunidades es algo tan real, dijo, "como que yo lo tengo en mi familia, con mis hijas que tuvieron que irse para poder trabajar y tener una vida mejor".

La candidata de IU Asturias llamó la atención de las consecuencias nefastas de las políticas de recortes puestas en marcha en España y en Europa, por socialistas y populares y que son la causa de la aparición del neofascismo. "Están jugando con fuego y da miedo ver como están resurgiendo estos grupos extremistas en Francia, Holanda o Gran Bretaña".

"Tenemos que ir a votar y votar a IU, porque es "un deseo, una esperanza, una necesidad. El domingo, todos los que dicen que están hartos de lo que hay, tienen que saber que sin su voto, todo seguirá igual"

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies