Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

28/10/2016
Fernando Díaz Rañón, Alejandro Suárez y Ramón Argüelles (de frente), se abrazan tras darse a conocer el resultado de las votaciones

Ramón Argüelles, nuevo coordinador de IU Asturias apuesta por fortalecer la formación yconsensos en la próxima asamblea

El nuevo coordinador de IU pone como objetivo es "sumar" para hacer de la formación una herramienta útil para la gente

El coordinador electo de IU Asturias, Ramón Argüelles, brindó hoy su victoria al fortalecimiento de Izquierda Unida en lo que ha sido una campaña que puede considerarse un ejemplo. “Ha sido la primera vez que ha habido unas primarias y un coordinador electo por la mayoría, pero sabéis que el resultado ha sido muy ajustado también. Quiere decir que tenemos que, lo que veníamos predicando, sumar”.

El reto aseguró el nuevo coordinador pasa ahora por buscar consensos con las otras candidaturas algo que, añadió, es posible a la vista de que, en todos los casos, lo que buscan las distinta corrientes es trabajar porque IU sea una herramienta útil. “Queremos una Izquierda Unida de verdad, más fuerte, porque yo creo que la sociedad asturiana nos necesita unidos”. Para empezar, anunció, enfatizó en la necesidad de llegar unidos a la Asamblea de Avilés, prevista para los días 4 y 5 próximos. “Podemos crear una verdadera alternativa de izquierda en Asturias”.

Ramón Argüelles agradeció la participación a la militancia y, de forma especial, a quienes han depositado en él su confianza. Al mismo tiempo, tendió la mano al resto de candidatos: “a partir de mañana vamos a ser un coordinador para toda Asturias, quiero contar con mis compañeros para esta labor. Así que el camino se va haciendo, se va andado, este es el primer paso. Esperemos que este camino nos lleve lejos y lleve a lo que decíamos, una IU mejor para todos”.
Una campaña para hacer de IU una formación más fuerte

En la sede de IU estaban, durante el recuento los candidatos Alejandro Suárez y Fernando Díaz Rañón -la Telly Lorenzo no pudo asistir aunque estuvo permanentemente en contacto con la comisión electoral y habló tras el escrutinio con el ya nuevo coordinador de IU Asturias-, quienes manifestaron su satisfacción por una campaña electoral pensada para profundizar en la democracia y en la transparencia de IU:

Suárez reclamó que, en la próxima semana, las diferentes sensibilidades políticas de IU comiencen a hablar de lo que va a ser la futura dirección, "más allá de lo que cada uno de los candidatos personalmente representemos o vayamos a hacer".

Por su parte, Fernando Díaz Rañón agradeció la participación a toda la militancia, y apostó porque se busquen vías de entendimiento entre todas las sensibilidades. El objetivo, recalcó, "que IU salga de la asamblea más fuerte. Es un trabajo duro el que nos espera y ahí Ramón va a tener que jugar el papel fundamental y yo espero que entre todos hagamos lo que hemos hecho todos estos días: una IU más fuerte que nos permita enfrentarnos a la sociedad y sacar lo mejor de nosotros para satisfacer las necesidades de la gente"

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies