Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

14/08/2017

IU da por superado un momento delicado e insta a Podemos a dejar de opinar sobre los interlocutores de la coalición

El coordinador de IU de Asturias, Ramón Argüelles, y el portavoz parlamentario de IU en la Junta General, comparecieron esta mañana de forma conjunta en la Feria de Muestras de Asturias, después de superado “un momento delicado” que la coalición en Asturias da por terminado.

Tanto Argüelles como Llamazares dieron por renovado el compromiso del portavoz parlamentario con Izquierda Unida, sin fecha de caducidad.

lo referente a la política estatal, donde situó las diferencias el portavoz parlamentario asturianos, “hemos hablado y aclarado las diferencias dentro de la pluralidad de IU, explicó. “Yo tengo voluntad de cumplimiento de los acuerdos de IU”, aseguró. La fase está superada con garantías, en base al compromiso y la confianza, dijo Llamazares. Llamazares afirmó que él desea que IU siga en la vida política de este país, y mientras eso sea así, su compromiso es firme.

Por su parte, Ramón Argüelles también instó al Secretario de Organización de Podemos a establecer prioridades, dejar de poner excusas sobre quién va a estar o no en las negociaciones, en el caso de un posible veto a Gaspar Llamazares en las mismas, y a sentarse y buscar soluciones para los más desfavorecidos. IU, dijo, quiere una hoja de ruta, básicamente programa, programa y programa. “Yo no voy a opinar sobre los interlocutores de Podemos ni Podemos debe opinar sobre los de IU”, advirtió.

Llamazares también advirtió a Daniel Ripa, secretario general de Podemos, de que “no tenga ninguna duda de que voy a defender la estrategia aprobada por IU en la Junta general y luego influir para cambiar la política del PSOE”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies