Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

24/08/2017

IU celebra que su exigencia y tenacidad excluyan la incineradora como método de gestión de residuos

Ramón Argüelles reconoce que es una buena noticia para los asturianos que no van a ver comprometido su futuro ambiental con una alternativa tan dañina

La tenacidad, el compromiso y la exigencia de IU permiten descartar la incineradora como alternativa de gestión de residuos. Así lo expresaron esta mañana el coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, el portavoz parlamentario de la coalición Gaspar Llamazares, y la secretaria de política municipal, Gabriela Álvarez minutos antes de que el Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra ofreciese una rueda de prensa para presentar el nuevo Plan de Residuos del Principado 2017-2024. Los tres representantes de IU, que hoy realizaban una nueva propuesta sobre corrupción y regeneración democrática, ya enviada a Podemos, se felicitaron por esta noticia, que en palabras de Argüelles es una buena noticia para IU y para los asturianos que no van a ver comprometido su futuro ambiental con una alternativa tan dañina como la incineradora.

El coordinador de IU señaló que hoy la incineradora no es una alternativa y eso se hace gracias a la tenacidad y la insistencia de IU y al acuerdo de investidura –del que no se ha cumplido casi nada- que no incluía este método para gestionar los residuos. En la misma línea, Gaspar Llamazares aseguró que con esta noticia se “demuestra que el compromiso y la exigencia son útiles”, dado que el Gobierno excluye la incineración como fórmula de gestión de residuos “lo que constituye un triunfo de la sociedad asturiana y del movimiento ecologista, por tanto de la lucha de IU. A su juicio, excluir la incineración significa apostar por una gestión de residuos sostenible, con reducción, reciclaje, con mejor gestión y con la inclusión de los residuos en el ciclo económico. “Es un jalón muy importante en la lucha por una sociedad más sostenible, es una lucha que viene de dos legislaturas. La incineradora pasa a la historia y queda fuera del plan de residuos”, dijo el portavoz parlamentario de IU.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies