Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

05/12/2017

Arnao y su mina, protagonistas hoy en Bruselas

La capital europea acogió la presentación de un libro sobre la histórica explotación carbonífera, con la participación Ángela Vallina, Yasmina Triguero y el autor de la obra, Iván Muñiz

Arnao y su mina fueron hoy protagonistas en Bruselas, durante la presentación del libro “La Piedra Negra. Lo orígenes de la minería del carbón en España”, del arqueólogo e historiador Iván Muñiz. El acto, organizado por la oficina de la eurodiputada asturiana Ángela Vallina, y financiado por el Grupo de la Izquierda Europea (GUE/NGL), permitió, además, dar a conocer la riqueza del patrimonio cultural, etnográfico y musical de Asturias, al contar con la actuación de la Banda de Gaitas de Castrillón.

Ángela Vallina recordó, en la presentación, la importancia de esta mina y del proyecto de recuperación que se desarrolló durante su mandato al frente de la Alcaldía de Castrillón gracias a la financiación Europea, a través de los Fondos FEDER.

En el evento, además de la Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y del concejal de Educación y Cultura, Manuel Enrique Tirador González, participó el director de la Biblioteca del Servicio de Investigación del PE (EPRS).






Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies