Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

18/02/2018
Ángela Vallina interviene en una reunión en el Parlamento de Perú

Ángela Vallina explica en Perú el funcionamiento de la Comisión de Peticiones de la UE

Entre los objetivos se pretendía el intercambio de buenas prácticas entre el Parlamento Europeo y el del país andino

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina ha viajado esta semana a Lima para participar en una serie de reuniones y seminarios con miembros del Congreso de la República de Perú cuyo objetivo es el intercambio de buenas prácticas entre el Parlamento Europeo y el del país andino. La parlamentaria asturiana abordó, entre otras cuestiones, el funcionamiento de la Comisión de Peticiones (PETI) de la que es coordinadora del grupo de la Izquierda Euroepa (GUE/NGL).

“Estoy segura de que será una buena oportunidad para compartir información entre ambos parlamentos y recibir un punto de vista diferente. También será una buena oportunidad para explicar nuestra labor en la comisión de Peticiones y presentar el informe anual que elaboré como ponente para el Parlamento Europeo”, ha explicado antes de su viaje.

Desde el pasado jueves y hasta ayer sábado, Vallina ha mantenido contactos con parlamentarios peruanos así como reuniones con las más altas instituciones de Perú. 

Entre las materias abordadas, se incluían experiencais en en áreas como protección de los consumidores, derechos humanos o asuntos constitucionales.

La eurodiputada asturiana viajó a Perú junto a otros parlamentarios de disintos países de la Unión Europea.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies