Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

02/05/2018

IU reivindica el 1 de mayo un cambio en las políticas económicas, industriales y laborales como única salida a la crisis que afecta todavía a las clases populares

La manifestación del 1 de mayo ha sido una jornada para la reivindicación de la reconquista de los derechos perdidos en los últimos años, bajo la excusa de la crisis.

IU de Asturias salió a la calle al más alto nivel para exigir medidas que permitan acabar con la precariedad laboral, la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como políticas de reindustrialización para sacar Asturias y al país hacia un futuro mejor.

El objetivo, explicó, el Coordinador general de IU de Asturias, Ramon Argüelles, es recuperar los derechos perdidos por los hombres y mujeres En todos los ámbitos.

Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el parlamento de Asturias, fue especialmente exigente en la reivindicación de un cambio en las políticas sociales, laborales, pero sobretodo industriales.

Para la eurodiputada asturiana Angela Vallina es imprescindible tomar conciencia para defender en la calle unos derechos en retroceso, tanto en Asturias como en España y también en el contexto europeo.

El coordinador local de IU en Gijón, Faustino Sabio, que se sumó también a esta manifestación en Langreo, reivindico además una solución para los pensionistas.

La jornada reivindicativa tiene que suponer un mito frente a las políticas represivas. El secretario de Acción Política de IU Asturias, Juan Ponte recordó que desde el inicio de la crisis se habían perdido 1,7 millones de empleos, y que un 28% de la población está en estos momentos en riesgo de exclusión. Frente a la jactancia del Partido Popular, que esgrime que se ha producido una mejora clara de la economía española en los datos macroeconómicos, Juan Ponte señaló que esta mejoría se basa especialmente en el aumento de la precariedad de las clases trabajadoras, con peores salarios, y condiciones laborales, de tal modo que hoy, explico, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies