Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

17/05/2018

Llamazares reclama un pliego único de cláusulas administrativas para aplicar la ley de contratos

A juicio del portavoz de IU aceleraría la tramitación de la administración

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, instó al Ejecutivo asturiano a aprobar un pliego de cláusulas administrativas generales para aplicar en toda la administración, empresas públicas y organismos del Principado para ser más ágiles en la aplicación de la nueva ley de contratos. A juicio del portavoz de IU este modelo único de pliegos generales “aceleraría” y daría una mayor seguridad jurídica a los distintos agentes implicados. Este modelo, dijo, ya lo han puesto en marcha algunas comunidades y muchos grandes ayuntamientos españoles.

Llamazares realizó esta petición al hilo de una pregunta oral sobre qué medidas ha adoptado o piensa adoptar para garantizar que la nueva legislación en materia de contratación pública no ralentice aún más la puesta en marcha de las inversiones previstas para este año.

Llamazares mostró su preocupación porque la administración asturiana haya tardado seis meses en preparar la aplicación de esta medida y en poner en marcha unas instrucciones y una guía para la administración asturiana. “Queremos que se desarrollen los aspectos políticos de la ley y de manera ágil”, advirtió el diputado de IU, quien también expresó sus dudas de que el Instituto Adolfo Posada y la Sindicatura de Cuentas se hayan puesto de acuerdo para mejorar la contratación pública.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies