Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

01/06/2018

IU respalda la petición vecinal para recuperar la escuela de de Bullaso y reconvertirla en centro social

Es imprescindible este apoyo como una herramienta más para lograr afianzar población en las zonas rurales

IU de Illano Llevará al ayuntamiento la petición de la asociación de vecinos pico Castro de Bullaso para la recuperación de las antiguas escuelas y su reconversión en un equipamiento de carácter social orientado a las necesidades de la población del enclave. El Coordinador general de IU de Asturias, Ramon Argüelles, junto a la secretaria de Política Municipal, Gabriela Alvarez, y la concejala  Marta Entrerríos visitaron esta mañana la localidad donde se entrevistaron con Carlos Fernández, presidente de la entidad vecinal.

Argüelles explicó el malestar vecinal por la falta de inversiones municipales y sobre todo por la nula empatía del alcalde y su equipo municipal para con los problemas que se viven en Bullaso. La obra de recuperación de estas escuelas podría, a juicio de Argüelles, realizarse en varias fases. En este sentido explico que IU tratará de apoyar esta revindicaciones tanto en Iliano como en negociaciones con el gobierno de Asturias.

Carlos Fernández, presidente de la asociación pisco Castro, denunció el abandono en el que viven muchos de los pueblos de Llano y del sur accidente asturiano. En el caso concreto de Bullaso, Fernández señaló que estas escuelas podrían ser buen lugar para albergar un centro social que permitiría dinamizar y mejorar la vida en la localidad, siguiendo además de punto de encuentro para otros pueblos de la zona.
Marta entre Ríos, concejala de izquierda unida y llano, mostró su respaldo a las reivindicaciones de los vecinos y mostró su comprensión al malestar manifestado por la falta de atención municipal: “se sienten abandonados y con razón”, espetó.

Gabriela Alvarez pidió al ayuntamiento la implicación para poder lograr inversiones que permitan recuperar estas antiguas escuelas. A su juicio es imprescindible este apoyo como una herramienta más para lograr afianzar población en las zonas rurales. En este sentido explicó que la administración local no puede estar de espaldas a la reivindicaciones vecinales.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies