Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

25/06/2018
José González y Alejandro Suárez

IU denuncia una campaña de acoso político en Lena a través de denuncias anónimas ante fiscalía

El coordinador local y el secretario de organización de IU Asturias muestran el apoyo orgánico al coordinador general y a la alcaldesa de Lena

El coordinador local de IU Lena, José González, Y el secretario de organización de IU Asturias, Alejandro Suarez, denunciaron hoy lo que calificaron como campaña de acoso político a la gestión municipal de la formación en este consejo, a través de denuncias anónimas ante fiscalía, en lo que su juicio parece una estrategia para entorpecer la actividad en el Ayuntamiento y dañar la imagen del partido.

Rueda de prensa, José González, Mostró su preocupación ante las altas probabilidades de que esta campaña de desprestigio continué con una “cascada” de nuevas denuncias anónimas.

Alejandro Suarez explico que IU nada tiene que ocultar, por lo que enfatizó en que la intervención de la fiscalía y de los tribunales es, en este caso, una protección frente a los anónimos, aunque reconoció el impacto que este tipo de cuestiones pueden tener la opinión pública.

La denuncia por la compra de un armario en Ikea de 69 €, o la que se planteó contra proyectos generadores de empleo tiene mucho que ver, seguro el secretario organización, con debates que se producen en el Ayuntamiento, probablemente porque estamos en una época pre electoral. En cualquier caso, Alejandro Suarez quiso manifestar el apoyo orgánico al coordinador general IU de Asturias, Ramon Argüelles, y también a la actual alcaldesa, Gemma Alvarez. Lo que toca ahora, explicó, es que la Fiscalía aclare todos los extremos de este asunto.

Para el coordinador local, hay un acoso sistemático que lo que pretende es ralentizar la acción municipal. Sin embargo, José González hizo un llamamiento a la tranquilidad: “Todo está en regla, está todo fiscalizado”.

Respecto a la autoría, en estos momentos no es posible determinar de dónde pueden provenir, más allá de un caso puntual en el que finalmente el responsable confesó su responsabilidad.

Ante esta campaña de anónimos, señaló Suarez, “lo mejor que podemos hacer es poner la a disposición de vosotros (en alusión a los medios) y en manos de la fiscalía”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies