Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

13/07/2018

Llamazares cree que hay 'mimbres' para un acuerdo amplio frente a la descarbonización exprés

El portavoz de IU Asturias en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, destacó hoy que "hay mimbres" para llegar a acuerdos amplios en la defensa de un modelo de transición energética que permita el mantenimiento de la minería más allá de 2018, así como para el mantenimiento de las térmicas frente al anuncio de cierres inmediatos que pretenden algunas compañías.

Se trata, a juicio de Llamazares, de lograr una descarbonización pautada que permita el cumplimiento de los acuerdos de París pero teniendo en cuenta la realidad territorial y social de Asturias y del futuro de su industria.

El diputado realizó estas declaraciones tras el intenso pleno monográfico dedicado por el Parlamento de Asturias a la transición energética. "El grupo parlamentario de IU Asturias ha provocado un debate imprescindible en un momento muy importante para el futuro del sector minero, de la energía y del sector industrial" enfatizó Llamazares, que reclamó al Gobierno, una vez más, que lidere un proceso que permita tejer alianzas con otros territorios como Aragón o Castilla y León, pero también sociales, políticos y sindicales.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies