Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

18/09/2018
Carmina Garrido y su biógrafo, Enrique Antuña Gancedo

Carmina Garrido abarrota el Aula Universitaria de Avilés en la presentación de su biografía

La histórica activista no defraudó: recordó la huelga de estudiantes de 1946 pero también de la necesidad de mantener la lucha en defensa de la justicia y la igualdad

La histórica Carmina Garrido no defraudó. La presentación de su biografía, "Compromiso inquebrantable. Una vida de Lucha", abarrotó el Aula universitaria de Avilés, en la que se celebraba la XVII Jornada de la Mujer Pensionista, organizada por CC OO.

Un relato de una vida comprometida con los valores de la justicia, de la iguadad, con los valores de la izquierda, sistematizado y puesto negro sobre blanco por Enrique Antuña Gancedo.

Numerosos representantes de Izquierda Unida asistieron a esta presentación, como la secretaria de Política Municipal, Gabriela Álvarez, el coordinador local de IU en Oviedo -agrupación donde actualmente milita Carmina Garrido-, Iván Álvarez y  concejales y miembros de la agrupación de Avilés, donde participó de forma activa durante muchos años, tanto en cargos políticos como orgánicos. Allí estaban, arropándola, el coordinador local, Juan José Fernández, pero también Ángel Guido, Fernando Rañón, o las concejalas Llarina González y Carmen Conde.

La presentación de Carmina Garrido fue, además, un repaso por la historia reciente de España, desde los años de la represión de la dictadura franquista hasta la actualidad en la que la lucha continúa. La histórica militante se refirió en su intervención a la huelga de estudiantes de 1946, en Madrid y, también, aquellas manifestaciones bochornosas organizadas de forma periódica en la Plaza de Oriente, para rendir pleitesía al tirano.

Pero su intervención fue, además, la de una mujer que no renuncia a luchar por la igualdad, por la justicia y por los valores que defendió a lo largo de toda una vida, de compromiso inquebrantable.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies