Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

29/10/2018

Argüelles pide memoria para evitar que la historia trágica de España se repita

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, pidió el sábado, en el homenaje a los "Mártires de Carbayín" memoria para evitar que la historia trágica de España se repita.

En una intervención emocionada, el líder de IU aseguró que el recuerdo y el reconocimiento debe hacerse no por venganza sino por justicia y reparación.

Aprovechando esta ocasión, pues poner en valor la vida de gente como ellos, que entregaron lo que tenían, que es la vida, lo máximo que pueden entregar, para que no se nos olvide y para que la gente que venga detrás de nosotros, nuestros sucesores, sepan quien son los que han causado esto y que en España no vuelva a haber otra guerra".

Ramón Argüelles aseguró que la Ley de Memoria Histórica, aprobada por el Gobierno Zapatero había sido un avance. Sin embargo, matizó, carece de un elemento importante como es el de la reparación.

El coordinador general de IU quiso también tener un gesto especial para con las personas que tuvieron que sufrir la guerra y luego el régimen franquista porque, dijo, "fueron capaces de legarnos un régimen democrático ahora, que es mejorable, pero es democrático y que fue a costa de haber renunciado a muchos de sus derechos, haber llevado palos, haber estado en la cárcel".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies