Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

13/11/2018

IU exige a administraciones y empresas que dejen de mirar a otro lado y den respuesta a los intoxicados por mercurio de AZSA

IU exigió hoy a las administraciones que asuman sus responsabilidades para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores intoxicados por mercurio en AZSA.

El coordinador general de la formación, Ramon Argüelles, lamento que que a estas alturas haya personas que tengan que luchar no solo por el reconocimiento es una enfermedad sino por su tratamiento médico.

“Es triste qué derechos que se suponían que están conquistados hace más de cien años ahora estén en duda”.

Argüelles acudido hoy al campamento que los trabajadores intoxicados mantienen a la entrada de la factoría de zinc, junto a la alcaldesa de Castrillon, Yasmina triguero y Argüelles acudió hoy al campamento que los trabajadores intoxicados mantienen a la entrada de la factoría de zinc, junto a la alcaldesa de Castrillon, Yasmina triguero. La regidora reprocho la falta de implicación tanto del Estado como del principado de Asturias para lograr el adecuado tratamiento y atención a estas personas. “Lo único que buscan es tener la cobertura sanitaria el resto de la vida que les quede, con la mayor calidad de la misma”.

Para la alcaldesa, es “impresentable” que tanto las empresas cómo administraciones “miren para otro lado”.

En este décimo quinto día de huelga de hambre, también quisieron acompañar a los trabajadores la Secretaría de política municipal de IU, Gabriela Alvarez, la concejala Avilés, Carmen Conde, y el edil de Gozón Isaac Frade.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies