Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

22/11/2018

Pulgar pide la mejora del modelo de atención a menores no acompañados

La diputada de IU considera “bochornoso e inadmisible criminalizar a la totalidad de los menores”

La diputada de IU, Marta Pulgar, demandó hoy a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, repensar el modelo de atención a menores no acompañados en el Principado de Asturias, así como personalizar los recursos y trabajar en proyectos de integración formativo-laboral. A juicio de la diputada de IU, estos menores o adolescentes estarían mejor en unos recursos asistenciales más pequeños y requerirían de una coordinación entre los departamentos de educación y empleo. Según la diputada para IU “es bochornoso e inadmisible criminalizar a la totalidad de los menores acogidos por la actuación de unos pocos” y que la sociedad asturiana acogedora, solidaria e integradora “no puede consentir el tono racista” de algunos mensajes.

Pulgar preguntó a la consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cuáles son, en materia de protección de menores, los mecanismos de control con los que cuenta su Consejería en la gestión de los centros concertados. Para la diputada los asuntos referentes a menores son de máximo interés para la comunidad autónoma y no es ajena a noticias relacionadas con conflictos con menores no acompañados. Después de poner en valor las entidades del tercer sector que trabajan con estos niños y jóvenes -107 según los datos de la consejería- pidió un marco más estable para estas actividades concertadas con entidades que podría ser la Ley de Acción Concertada.

A juicio de la diputada de IU sería necesario un debate amplio y sosegado para reformular el modelo de atención, tendiendo al acogimiento familiar frente al residencial o estudiando otras medidas. Según la diputada para IU “es bochornoso e inadmisible criminalizar a la totalidad de los menores acogidos por la actuación de unos pocos” y que la sociedad asturiana acogedora, solidaria e integradora “no puede consentir el tono racista” de algunos mensajes.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies