Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

03/03/2019

Vallina: “Plantaremos cara a quienes están dispuestos a ceder ante un fin del carbón abrupto que significaría el colapso de la industria asturiana “

Angela Vallina alertó hoy del peligro de cambio acelerado de modelo energético

Angela Vallina alertó hoy del peligro de cambio acelerado de modelo energético puesto en marcha por el Gobierno central y compartido por otras fuerzas políticas. La eurodiputada y cabeza de lista en las primarias de IU Asturias aseguró que su candidatura rechazará las propuestas que supongan una reconversión traumática. "Esta candidatura que encabezo pasa por plantar cara a quienes están dispuestos a ceder ante un fin del carbón abrupto y que no tienen en cuenta planes complementarios para evitar el colapso de la industria asturiana".
En el plano operativo, Vallina aseguró que cualquier acuerdo con otras fuerzas políticas  tendrá que hacerse en programas y, añadió, " en el nuestro, la descarbonización tiene que hacerse, inexcusablemente, con fondos e inversiones que garanticen empleo y actividad industrial. Hay quienes defienden la confluencia, pero no hablan de cómo va gestionarse el programa para evitar precisamente esta descarbonización express y este cierre Asturias prácticamente".

Angela Vallina propugnó la defensa de un cambio de modelo energético que se haga aprovechando recursos autonómicos, nacionales, europeos, públicos y privados para poner en marcha acciones complementarias que sirvan para minimizar el impacto de la descarbonización y defendió aprovechar la capacidad de la Universidad a la hora de plantear proyectos alternativos. "De no hacerlo así, esto significaría la descarbonización no, sino el cierre de Asturias".
La candidata de "Más IU" enfatizó que está posición es también compartida por los sindicatos CC OO y UGT.

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies