Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

11/03/2019

Vallina da las gracias a la militancia y pide 'pasar diferencias' para tabajar por la organización y por Asturias

"Más Izquierda Unida" cree los resultados no invalidan la continuidad del coordinador general

Dar respuesta a las necesidades de Asturias, con un programa adecuado para lograr una descarbonización que garantice el futuro y la viabilidad de sectores como el electrointensivo y de la industria en general, al tiempo que lograr que IU tenga representación en todo el territorio.

Ángela Vallina se mostró confiada en que los resultados que la han dado como ganadora se confirmen esta tarde en el escrutinio del voto por correo si bien matizó que todavía es necesaria la prudencia. La cabeza de lista de "Más Izquierda Unida" dio las gracias a toda la militancia por la alta participación, en un proceso que, dijo, las agrupaciones pequeñas se han volcado y, añadió, "han tenido la voz".

En estos momentos, lo que toca, enfatizó Ángela Vallina, "es la unión" para empezar a trabajar hacia afuera con la ciudadanía como horizonte. "Es hora de pasar diferencias, de uniones y de trabajar conjuntamente por esta organización y por Asturias".

Para el diputado Ovidio Zapico y número dos de la lista "Más Izquierda Unida", es imprescindible mantener las líneas de actuación de los últimos años del grupo parlamentario den la Junta General del Principado, con una "defensa a ultranza" de la industria asturiana.

A preguntas de la prensa, Ángela Vallina, recalcó que en estos momentos no está sobre la mesa el cambio en la dirección de IU Asturias, sino en recuperar la esencia de IU, de su mochila y de su trayectoria, asumiendo además la voluntad de la militancia de Asturias que ha dicho claramente que su deseo es mantener a la organización como un agente clave de la política asturiana y no supeditada a fuerzas externas. De hecho, recordó la eurodiputada, al referéndum que ya se había celebrado y en el que el 80% de la militancia de IU Asturias rechazó ir en coalición con Podemos Asturies, se suma ahora el último celebrado este fin de semana y que, en los votos presenciales, queda refrendado."La militancia a pie de urna ha votado no (a la coalición con Podemos) en Madrid, ha votado no aquí".

El alcalde de Morcín y número cuatro en la lista "Más Izquierda Unida", Maximino González, fue cauto sobre qué debe hacerse ahora sobre la confluencia de cara al Congreso de los diputados. "Somos una candidatura que nos presentamos a unas primarias a un proceso que tiene una fecha clave: 26 de mayo. Por lo tanto, en este momento, yo creo que no sería bueno que alguien pensase que nosotros queremos dar un Golpe de Estado. La dirección política en IU Asturias tiene vigencia, por lo tanto, el proceso de las generales quien tiene que administrar y plantear en qué situación se va a llevar a efecto es la actual dirección política de IU. Es su labor, indistintamente de, como comentaban los compañeros, nosotros tengamos una posición clara sobre qué modelo tenemos, pero somos respetuosos con la dirección política".

Maximino recalcó además que las primarias no invalidan la continuidad del actual coordinador que, desde la perspectiva de "Más Izquierda Unida" debe continuar hasta la próxima asamblea. Así, explicó, que las primarias celebradas no pueden entenderse de forma automática como una censura. "A día de hoy tenemos un coordinador de Asturias, que es Ramón Argüelles".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies