Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

15/04/2019

Begoña Collado, candidata a la Junta General por el Oriente

"Somos la candidatura de la izquierda integradora, unitaria y necesaria"

Elsa Valle reivindica la utilidad de los parlamentos autonómicos y apuesta por medidas que garanticen el futuro para las zonas rurales

Begoña Collado será la cabeza de lista de Asturias por la Izquierda (IU IAS) a la Junta General del Principado por la circunscripción del Oriente. La candidata, secretaria de organización de IU Llanes, fue elegida esta semana por las agrupaciones locales de la formación en los territorios del este asturiano y la decisión fue anunciada el pasado 14 de abril en el mirador de El Fitu. Collado, aseguró que ésta es la candidatura “de la izquierda que integra y suma” y con un objetivo claro, plantear alternativas para garantizar el desarrollo y el futuro, parando la sangría demográfica.

El lugar no fue elegido al azar ni tampoco la fecha. De hecho, coincidía con la proclamación de la República y, además, se celebraba allí un acto por la Tercera República y en homenaje a las vícticmas del Franquismo, organizado por Famyr. Pero, además, explicaba Elsa Valle, también candidata de IU al Parlamento asturiano, este enclave es punto de encuentro de varios concejos y, por tanto, pretende representar a la “mayoría de los que aquí vivimos”.

En IU, afirmó Valle, creemos en la utilidad de los parlamentos autonómicos y, además, en la igualdad entre los distintos territorios por lo que, añadió, seguiremos trabajando para cambiar la ley electoral. El objetivo, enfatizó la candidata, “que nuestros votos valgan lo mismo que cualquier otro asturiano o asturiana que viva en la zona central de nuestra comunidad autónoma. No queremos ser un parque temático para que el turista nos venga a visitar. Somos muchos los que aquí vivimos y queremos seguir viviendo en la zona rural, en el Oriente”.

Elsa Valle denunció la pérdida demográfica, más grave aún en las zonas rurales, en una tormenta perfecta que suma falta de oportunidades laborales, sanitarias, una especial incidencia de la brecha digital,  acceso a la cultura o de movilidad. “Por eso, desde IU tenemos un compromiso con las alas, y con su gente; con la ganadería y la agricultura, la pesca, que son, además de nuestros maravillosos recursos naturales seña de identidad de nuestra comarca”.

 

La candidatura de la izquierda integradora, unitaria y necesaria.

Intervención de Begoña Collado, candidata de IU al Parlamento de Asturias por el Oriente

Es la candidatura  de la izquierda que integra y suma.

DE IZQUIERDA: en un periodo en el que con España como pretexto las derechas pretenden privatizarla y expoliar nuestros derechos sociales, los valores y propuestas políticas de la izquierda son la respuesta. No hay patria si no hay justicia y derechos.

INTEGRADORA: Desde el Oriente para asturias aportando la especificidad de cada concejo.

UNITARIA: Izquierda Unida e Izquierda Asturiana sumamos aquí nuestras fuerzas. Porque la unidad de la izquierda solo se hace con y desde la izquierda.

NECESARIA: 

Porque si el sector agroganadero y forestal es imprescindible en el desarrollo de Asturias, debemos contar con ellos y ellos saben que cuentan con nosotros. Porque si la riqueza está a nuestros pies no debemos permitir que sigan pisoteándola.

Porque si el sector terciario, el turismo, es importante en nuestro desarrollo no debe ser nuestra única salida pues es estacional y no puede ser vertebrador de nuestro desarrollo.

Porque la industria y la agroalimentaria incluyendo a un sector pesquero que vemos gravemente herido, lo es, tiene que ser un pilar complementario de nuestro desarrollo.

Porque los y las jóvenes quieren vivir aquí en condiciones laborales dignas y la mujer incorporarse al mercado laboral sin estar predeterminada a la precariedad, y es posible.

Porque el crecimiento y la salida laboral del oriente no puede descansar en exclusiva en la iniciativa y riesgo de los trabajadores autonomos. El gobierno de Asturias determinar ejes y prioridades para frenar nuestro declive laboral, social y demográfico.

Somos la CANDIDATURA DE LA ILUSION Y LA PROPUESTA, porque creemos en nuestra gente y nuestra tierra, y apostamos por vivir aquí y vivir todos y todas mejor.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies