Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

10/05/2019

聲gela Vallina reclama el voto til para Asturias por la Izquierda

La candidata apoya el mundo rural asturiano y la industria agroalimentaria como motor de desarrollo

Ángela Vallina, candidata de Asturias por la Izquierda, abrió esta tarde la campaña a las elecciones autonómicas con un doble mensaje: votar a las candidaturas por la Izquierda es ejercer un voto útil para un verdadero gobierno de izquierdas y el apoyo al mundo rural asturiano. En Asturias, dijo, no hay miedo a un gobierno de derechas, se dirime un gobierno de izquierdas con presencia de Asturias por la Izquierda para que sea, de verdad, de izquierdas.

Para la candidata, iniciar la campaña con una presentación conjunta de los municipios de Candamo, Illas, Grado, Pravia , Salas y Soto del Barco “no es casualidad estar en la zona rural”. A juicio de Ángela Vallina los partidos en el gobierno no han hecho nada contra el despoblamiento y se acuerdan en campaña de la zona rural. La candidata de Asturias por la Izquierda aseguró que para fijar población en Asturias es necesario defender la industria, que es fundamental para Asturias, pero también que es necesario mirar a la industria agroalimentaria y al medio rural. “En Asturias es obligado defender la zona rural y los productos de calidad como la leche, la carne, la miel, las verduras… y la gran riqueza forestal con la que cuenta la comunidad autónoma”, explicó ante los candidatos de la formación. “Tenemos que tirar por la zona rural y nosotros creemos en ello”, dijo Vallina.

La zona rural necesita además de buenas comunicaciones, banda ancha y servicios públicos de calidad. “Esas son las políticas que se deben desarrollar, el resto son discursos de campaña”, explicó debajo de la panera del Palacio Valdés Bazán de San Román de Candamo. Asturias, recordó, no solo es zona central e industria y exhortó a los representantes de los municipios, enmarcados en la circunscripción occidental de la comunidad, a seguir trabajando para tener una mayor fuerza también en el Gobierno autonómico para buscar “un futuro para Asturias”.

Con ilusión hizo un llamamiento a las organizaciones locales a trabajar en una campaña en la que las encuestas al principio de la misma nunca dan buenos resultados para la coalición.

Alberto Tirador, alcalde de Illas y candidato de Illas por la Izquierda, subrayó durante su intervención la apuesta por el municipalismo de una fuerza comprometida con el ciudadano. “Estamos aquí por los ciudadanos y lo vamos a hacer”, explicó ante militantes y votantes de IU. Tirador aseguró que es “el momento de los pueblos y de poner en valor a los municipios pequeños” para convencer a la administración autonómica de invertir en los pueblos para frenar el despoblamiento y revertir la situación. “Tenemos que estar convencidos y convencer de que pueden depositar en nosotros su confianza por nuestra disposición a trabajar duro y firme para que nuestros concejos mejoren”, concluyó el alcalde de Illas.

Cristina García, candidata de Candamo por la Izquierda, se comprometió a luchar por los candaminos para hacer un gobierno de izquierdas en las que todos tengan las mismas oportunidades “independientemente en la casa donde hayamos nacido”. En Candamo es obligado mejorar la AS 237 y abogó por un frente común para arreglar la infraestructura que les une con Grado y Avilés, así como también atraer población aprovechando la centralidad del municipio, que por otra parte, está muy envejecido.

Plácido Arango, coordinador de IU de Grado, comparte la idea de ese “frente común” de los municipios ribereños del “Nalón y sus afluentes” para tener un futuro común para afrontar necesidades como combatir las riadas del Nalón, mantenerlo limpio, el tren que no evolucionó desde la época de Franco, etcétera.

David Fernández, concejal y candidato de Asturias por la Izquierda en Pravia, incidió en que espera que el hilo rojo que se inicia en el río Cubia desemboque en San Esteban de Pravia e IU tenga una presencia fuerte en todos los municipios como dique de contención de la derecha que puede entrar en los ayuntamientos. También atraer población aprovechando la centralidad del municipio

Alicia Ocejo, cabeza de lista de Salas por la Izquierda, reconoció compartir inquietudes sobre el medio rural, la despoblación y las necesidades de comunicaciones, y se comprometió a luchar contra “el abandono” principalmente de los municipios del Occidente. Prometió acabar con la “desidia absoluta” que se ve día a día en el gobierno municipal de Salas.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies