Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

20/05/2019

Angela Vallina y Anibal Vazquez reprochan los incumplimientos del Partido Popular y del PSOE para con Mieres y Asturias

La candidata a la presidencia del Principado y el cabeza de lista a la alcaldía de Mieres, Angela Vallina y Anibal Vazquez, denunciaron hoy la falta de compromiso de los gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista para con Mieres en particular y Asturias en general.

Es una rueda de prensa frente a lo que ya debería ser el nuevo cuartel de la guardia civil Mierense, pero todavía solar, Vazquez y Vallina explicaron como a lo largo de los últimos años representantes de los gobiernos de Madrid y de Asturias habían repetido promesas para luego incumplirlas de forma sistemática.

La situación de Mieres, Resaltó Angela Vallina es, lamentablemente es la misma que la de otros consejos asturianos. “Los incumplimientos los estamos viendo en todos los sitios:Langreo tiene las vías, vas a Avilés, las vías vas a Gijón lo mismo; vas a Castrillon, a los problemas con la ronda norte diseñando sin contar con el propio municipio. Yo creo que está fielmente reflejado el poco el compromiso del gobierno”.

Anibal Vázquez pues el proyecto del nuevo cuartel de la guardia civil como paradigma de los “muchos incumplimientos“ y que hay con Mieres. De hecho, el cuartel, enfatizó el alcalde candidato ya tenía que estar concluido en este mismo año, pero que sin embargo no se ha movido ni un ladrillo. La situación, es para Mieres, pero también para el resto de las cuencas y: “ya está bien de esta dinámica de las administraciones con con Mieres y con las cuentas“.

También duerme el sueño de los justos, en palabras del propio regidor, otras intervenciones como la colocación de vallas anti ruidos para paliar los efectos del intenso tráfico de la autopista con la meseta.

Frente a los incumplimientos, Angela Vallina y Anibal Vazquez reivindicaron seriedad y compromiso a las distintas administraciones, al tiempo que recalcaron que solo una presencia importante de las candidaturas de Asturias por la izquierda, en las que confluyen Izquierda Unida (IU) e Izquierda Asturiana (IAS) a partir del 26 de mayo, tanto en los concejos como en laJunta General darán garantías para contar con gobiernos exigentes, rompiendo con la sumisión que hasta ahora ha mantenido el Principado de Asturias frente a Madrid.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies