Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

08/07/2019

Vallina constata la 'buena sintonía' de cara a la investidura y asegura que hay que entenderse 'para empezar a hacer política'

Izquierda Unida y PSOE reanudarán mañana los contactos de cara a un acuerdo para favorecer la investidura del candidato socialista, Adrián Barbón, tras la reunión que tuvieron esta mañana y que, según la portavoz de Asturias por la Izquierda en la Junta General del Principado, constata una “buena sintonía”.

“Hay bastante coincidencia en lo que es lo programático” resaltó la diputada, quien explicó que el espíritu, por ambas partes, es entenderse para “empezar a hacer política”.

Respecto al apoyo de otras fuerzas de la izquierda a la investidura y a la posibilidad de que IU haga de “mediador” a preguntas de los medios, Ángela Vallina, señaló que es Podemos quien tiene que empezar a entenderse y a hacer política. “Cuando pierdes las elecciones y otro saca muchos más diputados que los que hemos sacado nosotros, pues, lógicamente, hay que hacer renuncias, hay que saber llegar acuerdos y eso es la política. Yo no puedo, como perdedor imponer mi programa al cien por cien. Hay que saber hasta dónde se puede llegar y hay que trabajar para la ciudadanía. Hay que recuperar un poco la política; no es todo denunciar, protestar: es trabajar por sacar cosas adelante y, dentro de la fuerza que te ha dado la ciudadanía saber hasta dónde puedes llegar”.

En esta reunión, junto a Ángela Vallina, participaron por parte de IU el diputado Ovidio Zapico y el Alcalde de Illas, Alberto Tirador; por parte del PSOE estuvieron Jimena Lamedo y Dolores Carcedo.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies