Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

18/07/2019
Ángela Vallina

La portavoz de IU cree que la negativa a convocar un pleno extraordinario solo se justifica por el - populismo -

No comprendemos cómo, con todos los problemas que tiene Asturias, se pierde el tiempo en estas cosas que son de mero funcionamiento.

La portavoz de IU Asturias, Ángela Vallina, reprochó hoy el obstruccionismo de Podemos y Ciudadanos para permitir la modificación, antes de agosto, del reglamento de funcionamiento de la Junta General del Principado en un Pleno Extraordinario, lo que permitiría retomar en septiembre la acción política con todos los cabos internos resueltos. “Los normal sería hacerlo ahora, no entorpecer las vacaciones de los trabajadores y trabajadoras de la Junta en el mes de agosto y empezar septiembre a trabajar en los asuntos de Asturias”, enfatizó la diputada, que recordó que la negativa de estos grupos solo supone un retraso, toda vez que ahora la vía para la convocatoria se realizará con la presentación de 20 firmas de diputados. En ese sentido, la diputada explicó que es “entorpecer un funcionamiento completamente democrático. Yo les recordaba en Portavoces que hay ayuntamientos, para adaptarse a lo que ha salido de las urnas, que están modificando sus reglamentos orgánicos internos para, con un solo concejal -pongo el ejemplo de Castrillón, una sola concejala de Podemos- pueda ser considerada como grupo”.

Rechazar la nueva realidad, resaltó Ángela Vallina, es “bastante antidemocrático” ya que no se trata de un “antojo” sino de la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas. “No comprendo cómo, con todos los problemas que tiene Asturias, se pierde el tiempo en estas cosas que son de mero funcionamiento. Me parece que Ciudadanos debería empezar a hacer política, debería de preocuparle más lo que se está haciendo en esos Gobiernos que tienen con Vox, como por ejemplo Andalucía, y en las políticas que están realizando”.

Respecto al aumento de gasto, esgrimido por algunas fuerzas, Ángela Vallina recordó que se trata de dar respuesta a la nueva Cámara y que las críticas tienen más que ver con el “populismo” que con un coste injustificado. “No creo que ése sea el problema fundamental de Asturias, ni que los problemas de Asturias se vayan a arreglar porque haya tres grupos que no sean metidos en un cajón como es el Mixto, sino que cada uno sea su grupo. “Yo creo que fuerzas populistas ya tenemos bastantes en este país. Ahora, si se van a sumar a ese club, pues ellos sabrán”, concluyó la parlamentaria.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies