Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

13/05/2020

Ángela Vallina pide al portavoz de VOX respeto al personal público después de que éste preguntara si el Gobierno les pagará 'por hacer bizcochos'

La diputada afea a la ultraderecha que trate de "ensuciar" la imagen de lo público porque "su mundo ideal sería no con pocos funcionarios sino con ninguno”

La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, pidió hoy al de Vox, Ignacio Blanco, “respeto” al personal público dependiente de la Administración. La diputada, reprochó, durante la comparecencia de la consejera de la Presidencia, Rita Camblor, la forma en la que el dirigente ultraderechista preguntó sobre si el Gobierno Autonómico iba a pagar “por hacer bizcochos” a los funcionarios obligados a permanecer en casa como consecuencia de las medidas de la contención del COVID-19. “Pedimos respeto para los y las trabajadoras y trabajadores públicos y consideramos impresentable que un diputado, sea del color que sea, pueda referirse en esta situación, además, de confinamiento impuesto, al personal público diciendo que si se les va a pagar por hacer bizcochos en casa. Y es especialmente doloroso porque supone una visión que desconoce la realidad de la situación de los trabajadores y trabajadoras que han estado en primera línea de esta pandemia y que van a tener que seguir en un esfuerzo especial para poder reactiva y para poder poner al día todos los asuntos pendientes”.

Para Vallina, esta falta de respeto no es un desliz ni una expresión irreflexiva. Por el contrario, dijo, “se explica como un intento claro de ensuciar la imagen de lo público, porque no creen en ello y su mundo ideal sería no con pocos funcionarios sino con ninguno”.

La diputada recordó que VOX apuesta por la educación o la sanidad privada, ya que la pública, recalcó, la consideran un gasto superfluo. “Sabemos de sobra cuál es el discurso de la extrema derecha pero hoy, en esta comparecencia, creo que han pasado, abundantemente, la línea roja, faltando absolutamente al respeto a todos los funcionarios y funcionarias del Principado de Asturias”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies