Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

15/01/2021

Izquierda Unida exige la convocatoria de la Alianza por las Infraestructuras.

Ovidio Zapico: "Ante el complicado momento socioeconómico de Asturias, hay que activar todos los mecanismos de concertación de los que dispone la comunidad para hacer oír nuestras reivindicaciones ante el gobierno Estatal"

Izquierda Unida ha exigido hoy la convocatoria de la Alianza por las Infraestructuras, tanto para analizar las inversiones previstas para el presente ejercicio como para poner en marcha un auténtico plan de acción que asegure la defensa de los intereses de Asturias en esta materia. El coordinador general de IU Asturias y diputado, Ovidio Zapico, ha explicado que su formación ya se ha dirigido al consejero responsable para pedir la convocatoria: "ya nos hemos dirigido al Consejero responsable para pedirle la convocatoria de este instrumento político que alberga una gran potencialidad de trabajo. O logramos pactos amplios en Asturias que trasladen una voz fuerte en el conjunto del Estado o Asturias corre el riesgo de ser relegada en el concierto estatal que está plagado de particularismos que presionan con exigencias territoriales".

 

Zapico ha recalcado que Asturias tiene que movilizarse para defender sus derechos y peticiones históricas en muchas materias y en especial en lo referente a las infraestructuras. "Lo primero que tenemos que analizar son las previsiones presupuestarias para el año 21, que son buenas, para garantizar que se ejecuten y ver qué otros asuntos merecen atención. Estamos muy preocupados con la red de cercanías, los plazos de la variante ferroviaria por ejemplo, el corredor ferroviario atlántico y la autopista del mar Gijón-Nantes. Queremos saber los plazos de todos los compromisos adquiridos".

 

El coordinador general de IU Asturias ha asegurado que el gobierno asturiano tiene que liderar las peticiones de la Alianza ante el Gobierno del Estado. Por eso, ha enfatizado, "no es suficiente con convocar este órgano y realizar un diagnóstico, se necesita liderazgo político y ejercer una posición fuerte ante los ministerios responsables. El gobierno de Asturias debe implicarse a fondo en la defensa de nuestra tierra. Esta Alianza debe ser activada lo antes posible y sus componentes movilizados".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies