Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

19/01/2021

Zapico muestra su apoyo a la Alcaldesa de Riosa y confía en que se despejen todas las dudas

El coordinador de IU sostiene que los procesos judiciales persiguen detener la buena gestión municipal y Ana Díaz asegura estar "tranquila"

El coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha mostrado hoy su "apoyo total" a la labor de la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y su "confianza" en que los procesos judiciales que se han abierto despejen, de una vez por todas, cualquier duda. Para Zapico, las acusaciones que se ciernen sobre la regidora no son reales y persiguen simplemente el desgaste político. "Hay un objetivo por parte de la demandante: detener la buena gestión".
De hecho, explicó el dirigente, la mejor prueba son las propias obras que, ha dicho, "están hechas, están ahí fuera y las disfrutan la ciudadanía".

Ovidio Zapico ha señalado que una cosa son los errores administrativos, que pueden haberse producido, pero que, en estos casos, lo que ha que hacer es "detectarlos, corregirlos, subsanarlos". Eso sí, el dirigente ha recordado que que la tarea de Gobierno en Riosa no ha sido sencilla por falta de equipo humano". En cualquier caso, ha explicado, IU confía en el buen trabajo de la justicia, como ya ha sucedido en otros casos como con la Alcaldesa de Lena, también llevada a los tribunales con el objetivo de desgastar su gestión pero que, finamente, se le dio la razón.

Por su parte, la Ana Día, ha asegurada que está "tranquila". La regidora agradeció el apoyo de IU Asturias y de IU Riosa. "Somos una piña".

Respecto a los procesos judiciales, Ana Díaz ha mostrado su desconcierto, toda vez que, en ningún aso, ha habido ninguna actuación ajena a los servicios de control y administrativos municipales. "Confío en la justicia y en que esto sea el fin de todo esto".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies