Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

14/04/2021

IU pide incluir la conexión de la AS12 en las prioridades de la Alianza por las Infraestructuras

Ovidio Zapico y representantes de IU en el Valle del Navia sostienen que es imprescindible para vertebrar el occidente asturiano.

El Coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico, ha anunciado esta mañana que la formación pedirá la inclusión de n el documento de prioridades de la alianzas por las infraestructuras la conexión si en la carretera a la AS12 a la Autovía del Cantábrico como un proyecto prioritario. “Nos parece una actuación necesaria que Asturias debe exigir al Gobierno Central”.

Este pinchazo de la A8 permitiría, ha explicado Zapico, permitiría a la población de Grandas, Pesoz, Illano, Boal, Coaña y la propia Navia una clara mejora en las comunicaciones internas, básicas teniendo en cuenta el área de influencia del Hospital de Jarrio, pero también hacia otras Comunidades Autónomas.

Esta conexión debe compaginarse con las obras directamente responsabilidad de la administración regional que, recuerdo el diputado, es un compromiso que el Principado de Asturias debe asumir y cumplir. Para el parlamentario es por tanto imprescindible la colaboración entre los gobierno de Asturias y el de la nación.

Ovidio Zapico se reunió esta mañana con responsables de la organización en el valle del Navia. La concejala de Navia, Marga Iglesias, reivindico esta obra con un proyecto que beneficiará a toda la franja occidental asturiana.

Por su parte, Ignacio Pelaez de IU Coaña, calificó la conexión y mejora de la AS12 de “indispensable” para el desarrollo de la comarca, para lo que es necesario lograr una conexión de esta vía con la A8.

En la reunión también participaron Patricia Suárez, de IU Boal, y Faustino Sabio, miembro de la dirección de IU Asturias, y el coordinador de IU para Occidente, Oscos y Valle del Navia, Julio Suárez..

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies