Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

30/09/2021

Calvo se compromete con Ovidio Zapico a una revisión del estudio para la conexión de Venturo con la AS119

El Gobierno Regional revisará los estudios de viabilidad de los accesos al Polígono de Venturo.

El diputado y coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, emplazó esta tarde, en la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, al máximo responsable del departamento, Alejandro Calvo, a realizar esa revaluación, durante una pregunta cuyo objetivo era, precisamente, lograr un compromiso que permita arrojar esperanza para una mejora de la capacidad de atracción de estos suelos industriales.

Calvo ha reconocido la conveniencia de disponer de una evaluación "más aproximada" del coste de esta actuación, especialmente para poder debatir sobre la priorización de una intervención de este tipo.

Ovidio Zapico se ha mostrado convencido de la necesidad de realizar ese estudio de viabilidad para enlazar el polígono de Venturo y la As-119. El parlamentario ha defendido una gestión pública del suelo que, a su juicio, sirve, además, para su ordenación y planificación.

Como ejemplo de esos beneficios, Zapico se refirió al polígono de Bobes (Siero) que ahora se ha reactivado tras el anuncio de la implantación de una multinacional. Del mismo modo, ha asegurado el líder de IU, el polígono de Venturo debería de ser uno de esos polos industriales que se reactive como un elemento tractor en un concejo como el de San Martín del Rey Aurelio.

Zapico ha emplazado al consejero a una revisión de los distintos estudios ya hechos para avanzar en una solución que permita conectar Venturo para hacerlo un enclave industrial atractivo.

En el caso de Venturo, ha enfatizado el diputado, los enlaces permitirían generar un eje de conexión tanto hacia el corredor del Nalón, como hacia la Autovía del Cantábrico o la carretera Nacional de otras zonas del Oriente.

"Yo le emplazaría, desde aquí, a hacer una revisión de esos estudios que en su momento se hicieron, coloquialmente hablando, que se le dé una vuelta a estos informes, que se procure avanzar en una solución que permita, directamente, desde los terrenos donde se debe de ubicar el polígono de Venturo, puedan subir a enlazar con la Y de Bimenes sin tener que buscar otras alternativas". El guante fue recogido por el Consejero quien ha reconocido, además, que el planteamiento de IU es fruto de un análisis "muy correcto".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies