Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

08/10/2021

IU reúne en San Martín del Rey Aurelio a cientos de personas en defensa de los centros de salud de Atención Primaria

Zapico reivindica en Blimea y Sotrondio un sistema sanitario público de calidad, en sendas concentraciones convocadas por la organización local en ese concejo

IU de San Martín del rey Aurelio ha logrado concentrar hoy a casi 400 en sendas concentraciones frente a lo centros de salud de Blimea y Sotrondio, para reivindicar una atención primaria de calidad, y los centros de salud de ambas localidades.

El diputado y Coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico se ha sumado a la convocatoria para reforzar unas reivindicaciones que, a su juicio, son válidas para el conjunto del sistema asturiano de salud.

El parlamentario ha defendido, como irrenunciable, un sistema de salud público de calidad, comenzando por la Atención Primaria, que definió como “primer espacio de cercanía y respuesta” de la ciudadanía.

El parlamentario realizó estas declaraciones en el contexto de las movilizaciones organizadas por IU de San Martín del rey Aurelio, con dos concentraciones ante los centros de salud de Blimea y Sotrondio.

Para Zapico, la buena respuesta de la ciudadanía a estas concentraciones demuestra la preocupación de la sociedad por la sanidad que, a su juicio, requiere una reforma fuerte para resolver problemas estructurales previos a la pandemia, así como los que se han generado por el tensionado de todo el sistema en la repuesta a la crisis de la COVID19.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies