Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

27/03/2023

Ovidio Zapico arremete contra el PSOE por poner en cuestión al Salario Social y a sus perceptores: 'IU no va a aceptar ni una sola suspensión cautelar'

Qué pena, dice el diputado, que el Partido Socialista no sea igual de proactivo ante determinados ámbitos empresariales: "siempre carga contra el débil, contra el vulnerable, contra el pobre, contra el que necesita el Salario Social para comer"

El diputado y coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha arremetido hoy contra el posicionamiento del Gobierno de Asturias que insiste en poner en cuestión a los beneficiarios del Salario Social. "Tiene tela lo que piensa el Partido Socialista del Salario Social y de sus perceptores en Asturias. Ya está bien, ya está bien: tiene que estar el PP y Diego Canga creo que muy preocupado, porque les dejan sin espacio político, cuestionando, una y otra vez, machaconamente, a los perceptores del Salario Social".

El reproche del también candidato de IU a la Presidencia de Asturias llegaba después de que un medio de comunicación recogiera unas declaraciones en las que, de nuevo, la máxima responsable de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar planteaba la suspensión de este derecho en algunos casos a partir de abril. En esta situación, ha advertido Zapico, "IU no va a aceptar ni una sola suspensión cautelar, ni una sola revocación de un solo perceptor del Salario Social si no va acompañado de un informe social riguroso, serio y solvente".

"Qué pena que el Partido Socialista no sea igual de proactivo ante determinados ámbitos empresariales, qué pena que el Partido Socialista no tenga el mismo nivel de exigencia con determinados empresarios: siempre carga las tintas contra el débil, contra el vulnerable, contra el pobre, contra aquel que necesita el Salario Social para comer. Es indignante e inaceptable lo que el Partido Socialista propone en esta materia", ha criticado Ovidio Zapico.

Lo peor, ha asegurado el líder de IU, es que llueve sobre mojado. "Salíamos de un conflicto que sólo había alimentado a la extrema derecha hace apenas dos meses. Volvemos otra vez, machaconamente e insistentemente, a caer en el mismo error. Ya está bien de poner en tela de juicio del Salario Social, ya está bien de cuestionar constantemente a quien percibe el Salario Social".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies