Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

16/01/2024

Ovidio Zapico destaca la vida de compromiso político de Anita Sirgo

Tras el acto de homenaje a las 16:30, el féretro de Anita será llevado a pie hasta el Pozu Fondón.
Una luchadora incansable. Con estas palabras resumía hoy el coordinador general de IU Asturias y consejero de de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, la trayectoria de la histórica Anita Sirgo, fallecida en la madrugada de ayer
 
Zapico ha destacado el enorme compromiso que, a lo largo de toda su vida, mantuvo Anita Sirgo pagando por ello el alto precio de la represión franquista. "Era una persona totalmente comprometida con la lucha política, con la lucha social, con la lucha sindical; siempre pos de las mejoras de las condiciones de la clase trabajadora, siempre luchando por la democracia. Una luchadora incansable".
 
Pero Anita Siego era además una mujer adelantada a su tiempo: "antes de que en este país se hablara de feminismo, ella ya lo era" .
 
Fue  una persona entrañable, recordaba el coordinador general, "que ha dejado una huella imborrable en la izquierda asturiana y más en concreto en su organización, en IU, en la que seguirá siempre presente en nuestro corazón, en nuestros pensamientos y también en nuestras acciones"
 
 

La capilla ardiente de Anita Sirgo se ha instalado  en el salón de actos de CC.OO. del Nalón .

 

-⁠A las 16:30 de este  martes tendrá lugar el acto de despedida en el salón de actos.

 

Posteriormente, está previsto que se conduzca a pie el féretro de Anita hasta el Pozu Fondón.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies