Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU llevará a la Junta la situación de la alta velocidad y la modificación de la Ley de Servicios Sociales

El grupo parlamentario de IU en la Junta General interpelará al Gobierno sobre la situación de la Alta Velocidad entre Valladolid y Gijón, teniendo en cuenta los resultados de la cumbre social del pasado fin de semana en León.

IU quiere saber a tenor de estos debates y conclusiones qué piensa el Gobierno asturiano sobre la llegada y los plazos de ejecución de esta infraestructura, que a juicio de IU debería estar en funcionamiento incluyendo los túneles de Pajares el próximo año. Esta interpelación será en la tarde del jueves, mientras que el viernes se votará una moción subsiguiente sobre infancia.

La moción subsiguiente demanda que el Gobierno asturiano traslade antes de finales del mes de junio el proyecto de ley de reforma parcial de la Ley de Servicios Sociales para incorporar las previsiones de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre Contratación Pública en todo lo que se refiere a la regulación de un régimen específico para los servicios a las personas, para que permita la consolidación del modelo mixto de colaboración entre las administraciones públicas y las entidades del tercer sector.

En el segundo punto de esta iniciativa IU también demanda al Gobierno de la comunidad autónoma que desista de todos los procedimientos de contratación en materia de infancia que están pendientes de adjudicación en estos momentos, “sea cual fuere su situación, y a reiniciarlos”, si fuera necesario, una vez aprobada la reforma parcial de la Ley de Servicios Sociales.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies