Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU demanda ya la tramitación de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno

La coalición preguntará por el pacto contra la violencia de género y la situación del personal de FASAD. Defenderá una moción subsiguiente sobre Tragsa

El portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, demanda la presentación ya de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno por parte del ejecutivo asturiano. IU considera que el Gobierno debe presentar esta ley cuanto antes y que la forma de presentarla debe tener mucho que ver con su contenido, de tal forma que si la cuestión es la máxima participación, transparencia y responsabilidad, el gobierno debe abrir ya un periodo de consultas con las organizaciones sociales, una apertura de  información pública, una negociación política para que no se frustre y que ese calendario empiece ya en este mes de febrero. Esta petición se trasladará al pleno en forma de pregunta y se sustanciará el jueves.    

IU también preguntará por el pacto contra la violencia de género, comprometido en la cámara, que en opinión de Llamazares tiene también que ver con la Ley de Igualdad, y sobre la política de personal que el Gobierno aplica en FASAD (Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias). Estos tres asuntos se tratarán en la sesión del jueves del pleno, mientras el viernes el grupo de IU defenderá una moción subsiguiente sobre el personal despedido de  Tragsa.

En esta moción subsiguiente de Tragsa IU plantea claramente el rechazo al ERE, la voluntad de que no se contrate con Tragsa en tanto en cuanto no retire el ERE que prescinde de más de una veintena de trabajadores y, en tercer lugar, demanda que  se cumpla el compromiso de la Junta General respecto a los veterinarios, que son los que realizan el saneamiento en esta comunidad autónoma.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies