Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Ovidio Zapico demanda que el accionariado de Sogepsa sea 100% pública y se aplacen las decisiones sobre su plantilla hasta la aprobación de la ley

Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, perfiló esta mañana cómo debe ser Sogepsa, la Sociedad de Gestión del Suelo del Principado, en un futuro.

Zapico considera que debe adaptarse a la normativa europea estableciendo por ley  una sociedad 100% pública, con mecanismos de control por parte de la Sindicatura, la Junta General y los  que se establezcan en la Ley de Participación y Control Ciudadano. IU también considera que el accionariado privado debe facilitar el proceso de conversión en pública y si esto no fuese así se establezcan mecanismos de expropiación para lograr las acciones a un precio mínimo.

Mientras esta ley no se apruebe, dijo Zapico,  las decisiones sobre su plantilla deben aplazarse,  deben ser tomadas cuando entre en vigor la ley, ya que los costes de la plantilla no han llevado a la sociedad pública a la actual situación económica. Del mismo modo, pidió a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, presidenta de la entidad, que no se contrate a un nuevo gerente mientras no entre en vigor esa futura ley, ya que supone un ahorro y la dirección puede ser de forma colegiada. 

El diputado de IU también pidió a la consejera que ponga en marcha los trabajos de urbanización del polígono de Bobes mientras se desarrolla la ley.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies