Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

15/12/2016

Argüelles respalda la movilización en la calle como vía para defender y recuperar los derechos de la ciudadanía

El coordinador de IU cree que es imprescindible recuperar los derechos perdidos por las políticas de recortes

El coordinador general de Izquierda Unida de Asturias, Ramón Argüelles, apostó hoy por la movilización en la calle como vía para la defensa de los derechos de la gente. El máximo responsable de la formación acudió hoy a la concentración organizada por CC OO y UGT bajo el lema “las personas y sus derechos primero”, que se desarrolló en la Plaza de España, donde se concentraron cientos de manifestantes para reivindicar un giro en las políticas en Asturias y en España.

Argüelles, que estuvo acompañado por buena parte de su directiva -las secretarias de Política Municipal, Movimientos Sociales y Comunicación, Gabriela Álvarez, Mayka Barros y Raquel López, respectivamente- y por las diputadas Marta Pulgar y Concha Masa, y el diputado Ovidio Zapico, aseguró que ese respaldo a la convocatoria de sindical tenía lógica, dada la coincidencia en el análisis con las centrales. “Hacer presencia como no puede ser de otra manera con nuestros compañeros sindicalistas, porque al final defienden lo que defiende Izquierda Unida: la lucha por una clase trabajadora. No más recortes, no más despidos”, resumió.

Ramón Argüelles aseguró que esta movilización tiene que suponer un punto de inflexión en la lucha conjunta de los derechos de las personas. “A partir de ahora el camino será de ascenso y de volver a recuperar lo que se perdió”, afirmó el coordinador general de Izquierda Unida en referencia a la políticas de recortes de derechos y prestaciones que comenzó con la modificación del artículo 135 de la constitución por PSOE y PP y con las reformas laborales de estos mismos partidos.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies