Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

Ramón Argüelles: 'en Asturias nos proponemos mejorar las relaciones con Podemos'

El coordinador general de IU, a preguntas de la prensa tras Vistalegre, asegura que el objetivo es poner en común cosas que llevan en común ambas organizaciones en sus programas

El coordinador general de IU, Ramón Argüelles, aseguró hoy en Corvera, a preguntas de los periodistas que los resultados del Congreso de Podemos, desde “el máximo respeto” a una organización “amiga, vecina”, puede abrir nuevas vías de entendimiento. “Sí es verdad que parece que Alberto Garzón y Pablo Iglesias tenían mayor alcance de miras en el proyectos, pero hay que ser muy cautos en esto. Por lo menos, aquí en Asturias, lo que nos proponemos es sí o sí mejorar las relaciones con Podemos, poner en común cosas que llevamos juntos en el programa las dos organizaciones, que sean más los acercamientos que las diferencias como siempre dijimos y después, cuando haya unas elecciones, decidiremos, desde la independencia de las dos organizaciones, sin diluir la una en otra, cuál es el modelo que creemos mejor para Asturias”.

Ramón Argüelles deseó suerte en esta nueva etapa de Podemos. En Asturias, dijo, “nos comprometemos a trabajar con ellos mano a mano”. El coordinador general rechazó las comparaciones sobre el grado de entendimiento cuando se le preguntó si había mejor sintonía a nivel nacional que en Asturias. “A nivel nacional no te podría decir como va, y aquí no es que haya muy mala sintonía. Esta dirección lleva relativamente poco tiempo pero los encuentros que hemos tenido con ellos han sido fructíferos y creo que si, ahora, nos planteamos un calendario de trabajo eso va a ir a mejor, más que ir a peor. Seguro”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies