Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

18/04/2017

Llamazares acusa a Mercedes Fernández de mentir sobre la Variante de Pajares

“Nunca la Variante se vio como un único mecanismo de viajeros”, recuerda el portavoz de IU en la Junta General

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, respondió de forma rotunda esta mañana a la portavoz del PP, Mercedes Fernández, y la acusó de mentir respecto a la Variante de Pajares. El portavoz de IU le recordó a la presidenta del PP de Asturias que los integrantes originarios de la Plataforma Cívica pro Variante de Pajares tenían como premisa “superar el estrangulamiento de la vieja infraestructura” con el objetivo de “incorporar a Asturias a los principales flujos de viajeros y mercancías. “Nunca la Variante se vio como un único mecanismo de viajeros, nunca”, advirtió en rueda de prensa en la Junta General. Además, continuó el portavoz de IU, la Ley que pone en marcha la Variante ferroviaria de Pajares para su incorporación al Plan de Infraestructuras dice claramente que se opta por una infraestructura en velocidad alta. Eso es lo que plantea la Plataforma y lo que s propició la unanimidad de las fuerzas políticas porque sabían que se superaba el estrangulamiento con una infraestructura de carácter mixto. “No hagamos la historia a nuestro acomodo porque hay documentos que lo demuestran, ¡qué necesidad tiene para mentir!”, subrayó.

En este sentido invitó a la portavoz del PP a decir que las razones presupuestarias hacen que el PP cambie a Asturias por la estabilidad presupuestaria, utilicen a Asturias como moneda de cambio de la estabilidad presupuestaria. “No es la primera vez que la derecha utiliza a Asturias y termina enredando las cosas”, dijo Llamazares para señalar que las consecuencias son un mayor periodo de ejecución de la Variante y una incertidumbre en relación a las mercancías, que no podrán transitar por la vieja infraestructura de Pajares durante mucho tiempo, fruto del acuerdo con Foro Asturias.

“El pasado está ahí y está por escrito. Contra los hechos no hay interpretaciones”, concluyó el portavoz de IU.

El portavoz de IU también aseguró que Asturias está ahora peor que hace un mes, cuando existía la dificultad y la falta de prioridad presupuestaria. “Ahora está la dificultad presupuestaria más la excusa de la desunión de los asturianos, porque el Gobierno de turno dirá que hasta que no nos pongamos de acuerdo que irá a su ritmo. Terminar esta legislatura sin Variante es un drama para esta comunidad autónoma”, advirtió.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies