Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

21/04/2017

Argüelles apuesta por fortalecer IU para crear un gran bloque de izquierda

El coordinador general repasa, en La Lupa de Canal 10, la actualidad política

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, hizo ayer un repaso a la actualidad política asturiana y nacional, en una entrevista emitida en Canal 10 TV, realizada por el periodista y presentador de La Lupa, Juan Neira. A lo largo del programa, Argüelles explica algunas decisiones como el posicionamiento de la formación en cuestiones presupuestarias, o sobre el futuro de la propia organización. Lo que tiene claro Argüelles es que el futuro está por escribir y dependerá de la propia militancia.

El coordinador general de IU Asturias apuesta claramente por un fortalecimiento de la formación sin renunciar a “construir un nuevo espacio, a la izquierda” que fue, dijo, lo que se aprobó en la Asamblea Federal. El cómo y el cuándo de ese nuevo espacio está todavía sin escribir  Eso sí, matizó, esa confluencia debe hacerse “desde el respeto a los partidos”, pero con un programa que permita mejorar la vida de la ciudadanía y acabar con las políticas de la derecha, basada en recortes: de prestaciones y derechos para la gran mayoría y de impuestos para quienes menos tienen.

Más allá de esa hoja de ruta para crear un gran espacio de entendimiento entre la izquierda, Ramón Argüelles explicó que las decisiones dependerán de lo que decida la militancia. “En IU los afiliados pusieron al coordinador y los afiliados van a decir cómo vamos a ir, cuándo y con quién vamos a ir a las elecciones”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies