Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

23/11/2017

IU pide que se respeten los fallos judiciales en el conflicto de la plantilla de Lacera en el HUCA

Ramón Argüelles presionará al Principado para que se implique en la búsqueda de soluciones

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, reclamó hoy que se cumplan las sentencias y los compromisos de Lacera con su plantilla en el HUCA y anunció que su formación presionará también al Principado para que se zanje el conflicto. Argüelles, que se sumó esta mañana a las concentraciones organizadas por el comité de empresa frente a las oficinas de Gispasa, recordó que en estos momentos lo que toca es cumplir con los fallos judiciales. “No entendemos cómo no se les abona a los trabajadores cuando estamos hablando a lo mejor de una media de 500 euros por trabajador, con lo necesario que es”.

Ante esta situación de enroque, Argüelles se comprometió a presionar para buscar soluciones. “Desde IU y desde el grupo parlamentario, tomaremos las medidas de presión necesarias para que hagan frente a sus obligaciones porque, al final, volvemos a lo mismo: solo pagan lo que menos tienen, como siempre”:

Por su parte, la presidenta del comité, Rocío Fernández Montes, explicó que la deuda surge tras el reconocimiento, por sentencia judicial, de su derecho a la equiparación salarial al personal funcionario que, al que en 2012 se le suprimió la paga extra pero que, finalmente, le fue abonada. “Queremos hacer responsables a la empresa Lacera, en primera instancia, después a Gispasa y yo no sé si en última o en primera instancia al Principado que algo tendrá que decir, pues trabajamos para un centro sanitario tan importante como es el HUCA”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies