Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

05/12/2018
Un momento de la concentración frente al Ayuntamiento de Gozón

IU reclama medidas para garantizar el mantenimiento de la actividad de Alcoa

Frente a los planes de la multinacional, Gabriela Álvarez e Isaac Frade, se suman a las movilizaciones de la plantilla en Gozón bajo el lema "Alocoa no se cierra"

IU rechazó esta tarde los planes de cierre para las plantas de Alcoa y reclamó medidas para evitar la desaparición de la empresa. La secretaria de Política Municipal de la Organización, y el concejal en Gozón Isaac Frade, acudieron esa tarde a la concentración protagonizada por los trabajadores de la compañía, que se manifestaron en Luanco, frente al Ayuntamiento. "Es un conflicto que afecta a toda España pero muy especialmente a Gozón, a la Comarca de Avilés en concreto, a toda Asturias y a Galicia. Más que nunca con ellos, buscando una solución y, por favor, una alternativa de todos los estamentos, de todos los Gobierno y un compromiso claro de ayuda a los trabajadores. Asturias se hunde y Gozón en Especial", afirmó Gabriela Álvarez.

Por su parte, Frade destacó el apoyo de toda la comarca a la plantilla de Alcoa ya que, dijo, el cierre sería una "malísima noticia" con consecuencias terribles, tanto para un Ayuntamiento como Gozón, pero también para el consumo de la zona y, especialmente, para el personal de la fábrica. Ante este panorama, enfatizó el concejal, "Alcoa no se cierra".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies