Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU apremia a Genaro Alonso a tomar decisiones ya sobre la escolarización de los alumnos de Secundaria en La Corredoria

Concha Masa advierte en la Junta que la solución debe ser consensuada y de que el tiempo apremia

Concha Masa, portavoz parlamentaria de IU en la Junta General, exigió esta mañana explicaciones al Consejero de Educación sobre cómo piensa realizar la escolarización de los niños y niñas que el próximo curso pasarán de Primaria a Secundaria en La Corredoria, toda vez que el nuevo instituto comprometido no está ejecutado. A juicio de la diputada de IU la Consejería debe buscar una solución consensuada con las familias y los centros educativos y hacerlo ya porque el tiempo apremia.

Genaro Alonso relató a la diputada de IU las cuatro opciones que tiene sobre la mesa la Consejería y también que el instituto actual contará el próximo año con tres unidades más y tiene previsto una partida para obras para adecuar las instalaciones a este incremento realizando obras para dos aulas y obras de tránsito interior y accesibilidad.

Concha Masa, después de recordar los retrasos encadenados del proyecto de nuevo instituto desde hace año, advirtió que es un poco tarde para tantear medidas o posibilidades, cuando está casi a punto de abrirse la prescripción, y le trasladó las dudas de la coalición sobre las opciones que maneja la Consejería de Educación.

La opción de desplazar a los estudiantes a otros institutos siembra dudas de si a todos los estudiantes de bachillerato, a qué institutos, de forma voluntaria u obligatoria, a qué centros…. . La de establecer turno vespertino “ parece que es la que menos gusta a las familias y no parece lo más didáctico para esas edades”,. advirtió Masa. De la tercera opción, la continuidad de los niños en los colegios niños plantea preguntas sobre si se quedarán en los tres actuales, solo en algunos, si hay aulas suficientes, si se desplazarían los profesores de los institutos a los colegios… y la cuarta opción, que sería meterlos a todos en el instituto actual “me cuesta imaginarla”, dijo Masa en el debate en la Junta General. La portavoz de IU recordó que el centro cuenta con 600 plazas y 1.000 alumnos en este momento y parece que” juegan con un edificio flexible y no parece que sea así”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies