Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

25/03/2019
José Manuel Zapico y Ángela Vallina

IU y CCOO muestran su sintonía en políticas para reactivar Asturias y hacen un llamamiento a movilizar el voto de la izquierda

Ángela Vallina y José Manuel Zapico advierten del aumento de la extrema derecha y aseguran que el programa de los conservadores traerá más recortes y desigualdad

Izquierda Unida ofrece, dentro de la pluralidad de la izquierda, una buena opción para depositar la confianza, asegura José Manuel Zapico

 

Izquierda Unida y Comisione Obreras (CCOO) escenificaron hoy su sintonía para la puesta en marcha de políticas que den respuesta a los retos de Asturias. La candidata de IU a la Junta General del Principado, Ángela Vallina, se reunió esta mañana con el secretario general del sindicato, José Manuel Zapico, en un encuentro en el que también participaron los números dos y tres de la lista al parlamento autonómico, Ovidio Zapico y María José Miranda.
Tanto Vallina como Zapico, que comparecieron en rueda de prensa tras la reunión, hicieron un llamamiento a la movilización y al voto para plantar cara a la expansión de la extrema derecha, en un movimiento que, advirtió la candidata de IU, puede tener repercusiones nefastas tanto en Asturias como en España y también en la Unión Europea donde no se descarta que sean capaces de copar un tercio de los representantes.
“Ha sido una reunión en completa sintonía”, enfatizó Ángela Vallina, quien explicó que a lo largo del encuentro se ha hecho un repaso de los grandes problemas por resolver en Asturias, algunos de ellos tan actuales como el estatuto para la industriaelectrointensiva o la descarbonización exprés que pretende el Gobierno central, pero también otros transversales, como la igualdad o de la defensa de los derechos sociales, laborales y políticos. 
El compromiso, ahora, anunció la candidata, es incorporar también al programa de IU propuestas de IU encaminadas a defender el tejido productivo e industrial asturiano al tiempo que el de los derechos laborales.


José Manuel Zapico calificó de “primera magnitud” las citas electorales que se avecinan en los próximos meses y que tendrán efectos en todas las instituciones: desde los ayuntamientos hasta la Unión Europea, pasando por los gobiernos de Asturias y España. “Con IU, durante estos años, hemos tenido amplia coincidencia tanto en la propuesta como en la movilización” destacó el líder de Comisiones para quien es imprescindible “llenar las urnas de votos” con el objetivo de frenar las políticas de las derechas. El programa de los conservadores, auguró Zapico, será más recortes y aumento de la desigualdad.


Ante esta situación, para el secretario general de Comisiones, la ciudadanía tiene que ser consciente del reto y castigar a fuerzas “manchadas” por la corrupción. “En ese caminar, Izquierda Unida ofrece, dentro de la pluralidad de la izquierda, una buena opción para depositar su confianza y desde CCOO valoramos que durante estos cuatro años, en la Junta General, han trabajado de manera razonada, consensuada con las organizaciones sociales en aquellos temas que nos incumben y, además han intentado siempre anteponer el interés general al interés partidista”.
 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies