Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU reclamará el desbloqueo de la construcción del Colegio Público y el Centro de Salud de Nuevo Roces en Gijón

Responsables de la formación en Gijón y del Grupo Parlamentario se han reunido virtualmente esta mañana con la Asociación de Vecinos del barrio gijonés que reivindica que se cumplan las promesas de ambos equipamientos

Izquierda Unida se ha comprometido hoy a reclamar, a través del grupo parlamentario en la Junta General del Principado, el desbloqueo de la construcción tanto del nuevo Colegio Público como del futuro Centro de Salud de Nuevo Roces. Responsables de la formación se han reunido esta mañana, virtualmente, con los representantes de la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces precisamente para abordar la situación de estos dos equipamientos, reivindicados desde hace lustros por la entidad vecinal. En este encuentro, además de miembros del equipo técnico de IU en el el Parlamento Autonómico, ha participado el coordinador local en Gijón Faustino Sabio que recordó que ambos proyectos llevan tiempo en la agenda sin que, hasta la fecha, haya una fecha no ya para su culminación sino para su inicio. "Esta mañana nos hemos reunido de forma virtual con los representantes de la asociación de vecinos de Nuevo Roces, en la ciudad de Gijón. Las necesidades son conocidas por todos pero las realidades se tienen que construir entre todos: hay dos necesidades básicas que son un colegio público y un consultorio médico, una necesidad que es importante en un barrio con la amplitud que ya está tomando éste", ha resumido Sabio.

En esta situación, Sabio ha explicado que IU reclamará el compromiso para que, a la mayor brevedad, se responda a las peticiones de la AAVV de Nuevo Roces. El objetivo, ha dicho, a ser posible a lo largo de 2021 se desbloqueen tanto la construcción del colegio del barrio como del centro de salud. "IU de Gijón y desde el Grupo Parlamentario haremos todo lo posible para que estas demandas sean una realidad y empiecen a ver la luz en el curso del próximo año".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies