Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

IU pide a Educación que aclare si hay protocolos comunes de ventilación en las aulas y si tiene previsto incorporar sistemas de purificación del aire

Ángela Vallina cree que, de no haber esas recomendaciones generales, habría que explicar qué razones lo han impedido

Izquierda Unida ha pedido hoy a Educación que explique si existe algún protocolo que unifiquen los mecanismos de ventilación en los distintos centros educativos de Asturias, orientado a minimizar las probabilidades de contagio por el COVID-19. La portavoz parlamentaria, Ángela Vallina, ha señalado que, de no haberlo, debería explicarse las razones de tal ausencia. "Entendemos que sí debería de haberlo y queremos saber, en el caso de que lo hubiera por qué razones no se ha podido y por qué no hay un protocolo común".

El objetivo de ese protocolo, tal y como se desprende de la batería de preguntas registradas esta misma mañana, debe ser maximizar la eficacia en las medidas anti-COVID19 de forma preventiva, minimizando a la vez los inconvenientes para escolares y docentes.

IU ha solicitado también que se aclare si se tiene previsto complementar las recomendaciones de ventilación con el establecimiento de sistemas de purificación del aire en las aulas y de control del oxígeno, en este caso para tratar de permitir el desarrollo de la actividad docente con un mínimo de confortabilidad.

BATERÍA DE PREGUNTAS REGISTRADAS

¿Existe un protocolo que unifique los mecanismos ventilación en todos los centros educativos de Asturias para reducir las probabilidades de contagio de COVID-19, elaborado con el criterio de maximizar su eficacia preventiva, minimizando a la vez los inconvenientes para las y los escolares y docentes?

¿Si no lo hubiera, cuál es la razón para no establecer un protocolo común en una tarea de salud pública que contemple las distintas situaciones y circunstancias posibles?

¿Se tiene previsto complementar esta práctica con el establecimiento de sistemas de purificación del aire en las aulas y de control del oxígeno que permita desarrollar la actividad docente con un mínimo de confortabilidad?

¿Y si fuera así, cuándo se tiene previsto extenderlo al conjunto de las aulas de los centros educativos públicos de Asturias?

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies