Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

21/05/2022

Garzón asegura que 'toda España sabe' que Juan Carlos de Borbón es un ladrón, que ha reconocido que ha delinquido en sus regularizaciones con Hacienda

Para el coordinador federal, los escándalos suponen la expresión más clara de la impunidad con la que se ha trabajado desde la Casa Real en la Jefatura del Estado

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, no ha pasado de puntillas por el polémico regreso de Juan Carlos de Borbón, tras casi dos años de ausencia del país, que abandonó tras sonados escándalos por una fortuna sin justificar y líos sentimentales. Así, sobre esta vuelta,  Garzón ha señalados que en el Gobierno existen distintas opiniones si bien esas diferencias no han supuesto ningún conflicto. En cualquier caso, para para el dirigente, la vuelta del monarca es la “expresión más clara de la impunidad con la que se ha trabajado desde la Casa Real en la Jefatura del Estado”.

Un ladrón real

Y es que, según Garzón, el caso de Juan Carlos Primero es el de “un delincuente acreditado por él mismo: el ciudadano Juan Carlos de Borbón ha admitido con sus procesos y rectificaciones ante Hacienda que había delinquido”.

De hecho, si el emérito no tiene ningún proceso abierto no ha sido por la probidad de su actuación ni su inocencia, sino por la prescripción de algunas causas o por su inviolabilidad por otras.

“Toda España sabe que el anterior jefe del Estado todavía rey, porque se hizo así institucionalmente para protegerle y blindarle, toda España sabe que esa persona es un ladrón”

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies