Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticies Toles noticies d´IX

La Consejera de Bienestar Social inaugura la Unidad de Atención Infantil Temprana de Mieres que ya cuenta con 40 usuarios de entre 0 y 3 años

Esta unidad complementa el servicio que ofrece la de Langreo que atendió a 130 menores el año pasado. La Consejería financia 10 unidades de Atención Infantil Temprana en Asturias que dan servicio a más de 1.000 niños de entre 0 y 3 años

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada del  teniente de Alcalde de Mieres, Roberto Fernández, y  director general de Mayores y Discapacidad, Alejandro Suárez, ha inaugurado esta mañana la Unidad de Atención Infantil Temprana que la Consejería puso en funcionamiento en el mes de febrero como complemento al servicio que venía ofreciendo la de  Langreo.

La Unidad de Atención Infantil Temprana de Langreo atendió el año pasado a 129 niños pertenecientes a las áreas de servicios sociales VII (Mieres, Lena y Aller) y VIII (Langreo, San Martin del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso).   El mantenimiento de las dos unidades de atención en Mieres y Langreo supone una inversión anual de 114.000 euros.

La unidad de Mieres, ubicada en las instalaciones de  la  Estación de Autobuses, comenzó a funcionar en el mes de febrero con 19 menores y actualmente ya presta atención a 40.  Noemí Martín ha destacado que “la apertura de este recurso en Mieres ha incrementado la demanda al evitar desplazamientos a las familias” pero también ha recalcado que “en este tipo de recursos, a los que los niños llegan derivados principalmente de los servicios de Salud,  no tenemos lista de espera. Se está dando servicio a todas las familias que lo solicitan”.

Las Unidades de Atención Infantil Temprana están dirigidas a menores,  aún no escolarizados, que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos. El objetivo de los equipos multidisciplinares que trabajan en este tipo de equipamientos es posibilitar la completa integración del menor en el medio familiar, escolar y social trabajando además en el desarrollo de su autonomía personal.

En la Unidad de Mieres trabajan cuatro profesionales, dos psicólogos, un logopeda y un fisioterapeuta.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda, a través de la Dirección General de Mayores y Discapacidad, financia 10 unidades de Atención Temprana en Asturias que dan cobertura a todas las áreas de Servicios Sociales y que el año pasado atendieron a 1.042 menores.

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, ha destacado la importancia que este servicio tiene en el marco de la Ley de Dependencia, “abrir esta unidad en Mieres es uno de los objetivos que nos habíamos planteado cuando Izquierda Unida se incorporó al gobierno de Asturias. Es un recurso de prevención, de promoción de la autonomía personal a través del cual se comienza a trabajar con los niños desde edades muy tempranas y además se apoya a las familias en el trabajo diario que deben desarrollar con estos menores para conseguir, a través de una atención globalizada, una integración plena”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies